Últimas noticias

El Club Natación DH logró en Cádiz la 9ª del XXIX Campeonato de Andalucía alevín de verano

Banner Fomentto

IMG-20140620-WA0001 El Club Natación Dos Hermanas logró en Cádiz este fin de semana la 9ª plaza entre 67 equipos del XXIX Campeonato de Andalucía alevín de verano, la prueba que ha abierto la temporada estival de campeonatos autonómicos

El campeonato ha contado con 454 nadadores de los cuales 16 pertenecían al club nazareno participando en 54 pruebas individuales y 6 de relevos, consiguiendo un total de 2 medallas, 12 finales A y 8 finales B. En categoría masculina nuestros nadadores consiguieron alzarse a la 7 ª plaza y nuestras nadadoras a la undécima.

Todos los componentes del club que han participado en este campeonato han brillado a gran nivel, consiguiendo bajar sus marcas personales en las diferentes pruebas que han disputado, lo que les ha hecho entrar muchas veces entre los 20 primeros clasificados que daban derecho a conseguir puntos para la clasificación por equipos.

Pablo PerezDe forma individual esto ha sido lo más relevante: El nadador de Montequinto, Carlos Trujillo, y Daniel Reina consiguieron entrar  la final B de 100 braza y de 200 mariposa respectivamente. Guillermo Villalba en las de 100 y 200 libre. Marta Chaves, además de la final B de 100 mariposa, disputó la final A del 200 de la misma disciplina consiguiendo un 5º puesto de la categoría y mínima nacional. Pablo Flores se clasifico en las finales B en 100 braza, 200 estilos y 100 mariposa, además de un 10º puesto en el 400 estilos, con estas tres últimas pruebas obtuvo mínima para el campeonato nacional. Nuestra vecina, Raquel Valverde, disputo 4 finales A, consiguiendo 9ª en 100 braza, 8ª en 200 estilo, 4ª en 100 espalda y 4ª en el 200 de la misma disciplina consiguiendo en esta el record del club.

Para finalizar, destacaremos la gran actuación del quinteño Pablo Pérez, laureado en dos ocasiones, la primera vino en el 200 mariposa donde fue segundo y por consiguiente medalla de plata, y la segunda con el 400 estilo donde fue bronce, además de los metales ocupo el 5º puesto en 100 mariposa y 7 º en 1500 libre. Pablo realizó unos tiempos increíbles en las series que disputó llegando a bajar 8 segundos de sus marcas personales en las pruebas donde consiguió medalla.

20140620_074912El resto de expedición que acompaño a Noelia Toledo entrenadora del grupo fue: Lucia Hachero, Claudia Cortés, Elena Cano, Daniel Romero, Antonio Jesús Cano, Juan José Ramos, Alejandro Duran, Samuel Aguinaleo y Juan Carlos Martín.

El próximo Jueves día 26 se disputará en Málaga los IX Campeonatos de Andalucía infantiles, esperamos que los nuestros estén como siempre al nivel que nos tienen acostumbrados.

Fuente y Fotografías: Ignacio Pacheco

Related posts

1 Comment

  1. Achav

    Lucha, constancia, trabajo… pero sobre todo amistad, mucha amistad, eso es lo que os hace grande. Gracias chicos

Deja un comentario