Últimas noticias

El C.W. Dos Hermanas supera al C.N. Hospitalet por un cómodo 14-8.

Banner Fomentto

waterpolohospitaletEl C.W. Dos Hermanas supera al C.N. Hospitalet por un cómodo 14-8. Liderado por la campeona mundial, autora de seis tantos, secundada por Xenia y Marió. 

El C.W. Dos Hermanas se ha impuesto al C.N. Hospitalet por 14-8 en la decimocuarta jornada de la División de Honor femenina para sumar la que es de su de momento quinta victoria de la temporada. La campeona mundial Lorena Miranda ha liderado al equipo sevillano, que sigue remontando posiciones en la tabla, al lograr seis de los tantos de las sevillanas en un partido de color local desde el arranque.

La visita del penúltimo clasificado de la máxima categoría nacional ha respondido a las expectativas al quedarse los tres puntos en el Centro Municipal Acuático del barrio de Montequinto. Y es que las chicas dirigidas por Javier Cortés, a pesar de las ausencias por lesión de Taylor Dodson y de la promesa local Celia Reina han cumplido los pronósticos al llevar la iniciativa desde el principio.

A pesar del parón por la Copa de la Reina, el estandarte del waterpolo andaluz confirmaba su recuperación en el inicio de la segunda vuelta en un choque con claro acento andaluz desde el arranque. De hecho, el Dos Hermanas iniciaba el encuentro con un claro 3-0 que a pesar de la reacción catalana (3-2) le permitía llegar con ventaja al final del primer acto tras devolver el parcial (5-2).

La renta local aumentaba en un segundo cuarto más parejo saldado con 3-2 para las locales (8-5), que encarrilaron el triunfo tras el descanso. Dos goles de salida acabaron por minar la resistencia de un Hospitalet incapaz de voltear el marcador en los últimos ocho minutos, que comenzaban con un claro 12-7 para las sevillanas.

Javier Cortés: 
“Son tres puntos muy importantes para seguir mirando hacia arriba y distanciarnos de la décima plaza, que promocionará por la permanencia. Hemos dominado desde el principio, aunque no hemos podido escaparnos del todo hasta el tercer cuarto. Lorena ha brillado junto con Xenia y Mariló en un partido del que saco muchas cosas positivas, sobre todo en ataque. Lástima que hayamos recibido tantos goles. Pero lo importante es que seguimos creciendo”.

FICHA DEL PARTIDO
C.W. Dos Hermanas (14):
 Clara de la Torre, Dana Ochsner (1), Xenia Sánchez (3), Laura Díaz (1), Sara Carmona, Rebeca García (1), Lorena Miranda (6), Mariló Salguero (2) y Clara Calvo.
C.N. Hospitalet (8): H. Rodríguez, M. Queralt (3), I. Torres, A. Ordí, E. Pinel (1), M. Bargalló (2), R. Maldonado y S. Rebordosa (2).
Parciales: 5-3, 3-2, 4-2 y 2-1.
Árbitros: M. Dessources y M.L. Lombilla.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el Centro Municipal Acuático de Dos Hermanas.

Fuente: http://www.waterpolo2h.com/

 

Related posts

Deja un comentario