Últimas noticias

El Ayuntamiento cede una parcela para la nueva parroquia en Olivar de Quintos

Banner Fomentto

9260239749_83674ce5a3_n

El convenio se ha suscrito estaentre el alcalde, Francisco Toscano, y el vicario general, Teodoro León

El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano Sánchez, ha firmado un convenio con el vicario general de la Archidiócesis de Sevilla, Teodoro León Muñoz, para la cesión de una parcela de propiedad municipal con la finalidad exclusiva de construir un complejo parroquial con destino al culto en la barriada de Montequinto.

 

La parcela, procedente del Plan Parcial SQ-6 Casilla de la Dehesa, tiene una superficie de 2.819 metros cuadrados y se ubica en la zona de Olivar de Quinto, junto al nuevo centro de salud. Esta parcela linda al norte con fachada a la calle Condes de Ybarra; al oeste, con fachada a calle Lila; al sur, con fachada a espacio libre destinado a aparcamientos y, por el este, con fachada a la calle Juncia.

Esta nueva parroquia llevará el nombre de Beato Juan Pablo II y es una desmembración de dos parroquias: la de Nuestra Señora de los Ángeles y San José se Calasanz y la de Nuestra Señora de La Oliva.

FUENTE: La semana de Dos Hermanas.

Related posts

2 Comments

  1. Javier

    Mi pregunta es… ¿qué ganamos los Quinteños con esta nueva concesión a la iglesia?

    No entiendo como se pueden permitir el lujo de regalar un terreno que bien podría ser destinado a fines sociales, zonas verdes o incluso áreas recreativas. Ya tenemos una iglesia bien grande, pero no veo un centro cívico ni ningún terreno destinado al ámbito social que no sea la biblioteca o la propia parroquia…

    Invito a reflexionar a los lectores de este espacio, no quiero montar un debate ni pro ni en contra de la iglesia, solo digo que para que queremos dos de algo que ya tenemos cuando nos faltan otras cosas.

    un saludo

  2. conchi martin moreno

    Los terrenos para otras cosas como institutos de bachiller o residencias para ancianos ,
    no para la iglesia que creo que ya tiene bastante!!!
    tanto regalar a la iglesia como esta la cosa!!!es indignante…

Deja un comentario