Últimas noticias

El 15M Montequinto ofrece al barrio tres actividades nuevas: Cine-Fórum, Taller de Ciencia y Senderismo

Nuevas actividades del 15M Montequinto
Nuevas actividades del 15M Montequinto

La Asamblea 15M Montequinto no ceja en su interés por ofrecer alternativas culturales, sociales y de ocio para el barrio. Desde hace un par de semanas se han dado a conocer las nuevas iniciativas que ya están activas. Todas menos la dedicada al senderismo se realizarán en el local que el 15M tiene en el barrio (C/ Cascais, nº69, casi al lado de la Peluquería Lebron) y serán gratuitas y abierta a la participación de todas las personas interesadas. Han surgido de la Comisión de Educación de dicha Asamblea:

1) “Cinétika” (Cine-Fórum): nace con la intención de ofrecer contenido cultural que enraize con valores de ética, responsabilidad y empoderamiento social. Dará comienzo el domingo 15 de diciembre, a las 18:00 horas, con la película “La Clase” (Entre les murs, 2008, Laurent Cantet), que trata el problema de la enseñanza en sectores marginados. Después del visionado de las películas se hará siempre un debate abierto y participativo con el que se pretende que las personas usen la cultura también como forma de interacción y aprendizaje mutuo.

2) “Eureka” (Taller de Ciencia): a las 17:00 horas, cada dos martes. Con Eureka se pretende, por un lado, conocer la evolución de este campo a través de los siglos y, por otro, dotar de herramientas a las personas para usar el método científico en la vida cotidiana, en el día a día.

3) “¡Anda Ya!” (Senderismo): la idea es aunar senderismo, vida sana y cultura, haciendo pequeñas rutas adapatadas a todas las personas. Dio comienzo la semana pasada y la siguiente salida será el día 12 de enero con una ruta para conocer el “Canal de los Presos”. Aún no sabemos la hora.

Todas las personas interesandas en participar pueden ponerse en contacto en estas dos direcciones:

acbra@yahoo.es

asamblea15mmontequinto@gmail.com

Related posts

Deja un comentario