Últimas noticias

Eduardo Cruz, quinteño de toda la vida y agente de Sanitas desde hace 13 años.

Banner Fomentto

EDU1Entrevistamos a Eduardo Cruz, quinteño de toda la vida, de aquellos que conocieron nuestro barrio cuando se podía coger ranas en lo que hoy es el edificio España y de los que han visto como Montequinto crecía con sus propios ojos. Hoy agente exclusivo de Sanitas con una gran cartera de clientes la mayoría de ellos vecinos de nuestro barrio.

 Buenos  días Eduardo, ¿cuanto tiempo llevas trabajando para Sanitas?

Pues exactamente desde Mayo del 2001, quedan 2 meses para hacer los 13 años. 3 años de promotor (comercial) y 10 años de Agente Exclusivo.

 ¿Fue tu vocación trabajar para una compañía aseguradora?

 Bueno, realmente no es que no fuera mi vocación, es que antes de entrar a la entrevista de trabajo en Sanitas yo no sabia ni lo que eran los seguros médicos privados.

Te cuento, a mi siempre me gustaron las revistas de economía donde se hablaba de cuales iban a ser las profesiones del futuro y cosas así, al cabo de los años me di cuenta que ningún redactor puede adivinar el futuro, no hay más que ver como está el mundo actualmente .

Cuando yo terminé mis estudios de Bachillerato, estuve mucho tiempo con el dilema entre hacer lo que me gustaba (ser actor o músico) o dedicarme a las profesiones del futuro que me contaban en las revistas (contable, auditor, informático, etc).

Mi deseo y vocación era la de ser actor, y de hecho presenté la matrícula en la Facultad de Arte Dramático de Sevilla, pero no me gustó el ambiente que vi dentro y me decanté por lo segundo.

Comencé mis estudios en Económicas, pero no tuve paciencia y al año salí de la Facultad. Quería estudiar algo corto en tiempo y práctico, que te enseñaran justo la materia necesaria para desempeñar el oficio. La opción fue un Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas.

 A los dos años y después de las prácticas en la antigua Caja San Fernando, entré en el INEM y pedí un listado con las empresas que buscaban empleo en Sevilla para enviarles el currículum.

 Y por fin, al cabo de un mes ya me estaban llamando de Sanitas.

 EDU3 copiaPero…¿Cómo fue tu entrada en Sanitas? Explícanos eso que dijiste al principio que no sabías ni lo que eran los seguros médicos privados.

Cuando yo entré por la puerta de la empresa para la entrevista de selección, cogí rápidamente antes que me saludara nadie uno de los folletos publicitarios de uno de los productos que comercializaba la compañía y me lo leí en 1 minuto, ya sabes por la típica pregunta que siempre te hacen en las entrevistas…¿”Sabes a que nos dedicamos aquí”?. Al final me hicieron esa típica pregunta y le recité de memoria lo que decía el folleto jajajaja ( risas )

Luego no hizo falta nada más pues fue un monólogo del entrevistador y no me hizo más preguntas.

Explícanos, como profesional de la sanidad privada, porque es importante tener contratado un seguro médico privado.

Actualmente de todos es sabido lo de los recortes en Sanidad y tal, pero realmente cuando me di cuenta que era necesario tenerlo fue cuando acudí por unos picores en la piel a la Seguridad Social y me prescribieron unas pastillas para los nervios. Estuve como 2 semanas durmiendo y rascándome, al tiempo volví y cuando el médico de la Seguridad Social vio que no era de los nervios se le ocurrió (sin pruebas ni nada) que podía ser de la alergia primaveral, y me prescribió otras pastillas. Al final me dio cita para el dermatólogo al cabo de 4 meses y después de unas pruebas me diagnosticaron una intolerancia alimentaria muy simple.

Pensé y pensé durante mucho tiempo si en vez de esa pequeñez hubiera sido algo importante, por ejemplo…una gastritis en 3 meses se puede convertir en una úlcera, un tumor benigno en 4 meses se puede convertir en un carcinoma con metástasis, etc, etc.

La ventaja principal del seguro médico es que puedes acudir directamente al especialista privado sin necesidad del trámite del médico de familia ó de medicina general. En menos de 4 ó 5 dias tienes echas las pruebas y el diagnóstico.  En caso de algo grave, la rapidez y la detección precoz son fundamentales para salvar una vida.

Además puedes acudir a cualquier médico u Hospital en toda España, es decir te garantizan la asistencia médica más de 40.000 médicos y 1.200 Hospitales.

También está el caso de mis padres (los dos tuvieron una enfermedad grave que sin asistencia privada no hubieran salido adelante) y el mio propio, una intervención quirúrgica complicadísima en un ojo (vitrectomía + láser en retina + lente intraocular) hecha por la Clínica Piñero y cuando ningún oftalmológo quería saber nada de mi caso.

 Hay mucha gente que está a favor de una Sanidad Pública Universal y en contra de la Sanidad Privada, ¿Qué opinas de eso?

El que está en contra de la Sanidad Privada no es consciente de la importancia que éste sector tiene para el empleo

La sanidad privada forma parte de un tejido productivo muy importante en nuestro pais dentro del sector servicios pues da trabajo a muchísimos profesionales (informáticos, médicos, auxiliares, proveedores de material quirúrgico, mediadores, administrativos, comerciales,etc) por tanto, es un disparate estar a favor ó en contra de ning una, pues las 2 se complementan y colaboran la una con la otra.

Además no se pueden marcar diferencias entre la pericia de los médicos de la pública y de la privada ( si respecto a la gestión de los servicios)

Hay muchos médicos que trabajan para la privada y a su vez para la Seguridad Social y te pongo ejemplos, el Doctor Antonio Piñero Bustamante (oftalmólogo privado) es Jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital Virgen de Valme, el Cirujano torácico del Hospital Quirón en Sevilla, José Luis López Villalobos, trabaja también en el Hospital Virgen del Rocio y así te puedo contar hasta 20 casos en Sevilla.

 EDU2Cuéntanos un poco sobre el barrio, ¿Llevas mucho tiempo viviendo en Montequinto?

 Pues exactamente 36 años, cuando yo llegué a Montequinto por primera vez con 3 años acababan de construir las Urbanizaciones del Sector Triángulo (en aquella época le llamaban “Trespando” por el apellido del arquitecto que la diseñó) y la Urbanización Los Pinos (popularmente conocida como “Los Lujos” y donde actualmente resido)

 

Montequinto ha cambiado mucho desde que yo era niño, recuerdo por ejemplo la Avenida de Madre Paula Montalt caminando al Colegio por las mañanas, la cual era un camino de tierra sin asfaltar y lleno de Eucaliptos por todos lados, la zona construida terminaba en la Avenida de los Pinos (a la altura del Mercado Abastos) y, a partir de ahí, todo era campo de Pino y margaritas, riachuelos e incluso una laguna que estaba junto al conocido Parque de los Pinos. La tierra era riquísima en minerales, recuerdo que he llevado a mi casa hasta piedras de granito y supongo que se lo llevaron todo para la construcción.

 Luego, al cabo de los años comenzaron a llegar las grúas de la construcción en masa para hacer la 1º fase, nosotros éramos niños y recuerdo con nostalgia que les tirábamos piedras para que dejaran de tirar árboles y erosionar nuestro campo.

¿ Como podrían solicitar tus servicios de mediación aquellas personas que quieran información o contratar un seguro médico privado?

 Si quieren conocer la empresa y la oficina les puedo atender en la Oficina Central de Sanitas de la Avenida San Francisco Javier (Nervión) aunque como profesional independiente también me desplazo al domicilio o empresa del cliente.

 

EDU4

 

Mis datos de contacto son:

EDUARDO JOSÉ CRUZ

Tlf: 954 12 49 36 / 636 06 91 89

Email: ejcruz.agenteexclusivo@sanitas.es

Facebook: https://www.facebook.com/sanitas.doshermanas

Related posts

Deja un comentario