Últimas noticias

Ecovidrio y el Ayuntamiento de Dos Hermanas impulsarán el reciclado de los envases de vidrio durante la Feria

Banner Fomentto

Se colocarán 10 contenedores con sistema VACRI tematizados en diferentes puntos del recinto ferial y se realizará una operativa de recogida puerta a puerta de envases de vidrio en las casetas. El sector de la restauración, la hostelería y el catering es fundamental para incrementar los kilogramos de envases de vidrio depositados en los contenedores, ya que consume el 48% de los envases de vidrio puestos en el mercado

 ecovidrio feria de dos hermanas_12052017Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores verdes de toda España, en colaboración con el Ayuntamiento de Dos Hermanas pondrán en marcha, una iniciativa para el fomento del reciclado de los envases de vidrio durante la Feria que dará comienzo el próximo 17 de mayo.

La campaña, que prevé contar con la participación activa de todas las casetas, se va a iniciar con una primera fase a través de una acción informativa dirigida a los Caseteros durante los días previos a la celebración de la Feria. De esta forma, todas aquellas que quieran participar en la campaña, se les dará un cubo con ruedas para que realicen la separación de los residuos de envases de vidrio en origen.

Adicionalmente, Ecovidrio activará diariamente un servicio de recogida puerta a puerta de los cubos entregados a todas las casetas y en 6 locales hosteleros colindantes a la feria.

Asimismo, se instalarán 10 contenedores con sistema VACRI tematizados, en diferentes puntos del recinto ferial.  Éstos cuentan con una boca más ancha y un sistema de elevación hidráulica para facilitar el vaciado del cubo con los residuos de envases de vidrio fruto de la actividad hostelera.

Por otro lado, para premiar su compromiso y como reconocimiento a su esfuerzo, la caseta que más haya reciclado durante el desarrollo de la Feria recibirá como recompensa un premio muy especial por parte de Ecovidrio.

Beneficios para el medio ambiente

 Ecovidrio garantiza que el 100% del vidrio que se recupera en los contenedores es reciclado para fabricar nuevos envases de vidrio y lograr múltiples beneficios para el medio ambiente y la sociedad.

Con un gesto tan sencillo como el de separar las botellas, botellines, tarros y frascos usados para depositarlos después en los contenedores, se reduce el consumo de energía, se ahorran materias primas y se disminuyen los vertederos y la contaminación del aire.

Los contenedores de vidrio situados en las calles sirven para recoger únicamente los envases de vidrio: botellas, botellines, tarros y frascos que se consumen en los hogares y en el sector de la hostelería, la restauración y el catering. Hay otros materiales como la cerámica u otros tipos de vidrio (platos, vasos, cristales de ventanas, etc.), que al tener una composición distinta a la del vidrio de los envases, deben ser depositados en los puntos limpios de los pueblos y ciudades.

Datos de reciclado de vidrio en Dos Hermanas  

 Esta campaña también servirá para seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de Dos Hermanas. Según los últimos datos disponibles, los ciudadanos de la localidad reciclaron un total de 1.494.234 kilogramos de envases de vidrio, lo que supone que cada vecino recicló una media de 11,3 kilogramos de este material.

Respecto a la tasa de contenerización, Dos Hermanas se sitúa con una media de 321 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 411 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en la localidad.

Sobre Ecovidrio

 Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro, encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, desde 1998. La compañía se encarga de gestionar íntegramente la cadena de reciclado: iniciativas de sensibilización, recogida selectiva, transporte y tratamiento de residuos de envases de vidrio y su posterior comercialización.

Ecovidrio proporciona un servicio público y universal para el ciudadano y pone a disposición de las compañías que envasan sus productos en vidrio un modelo de gestión eficaz y eficiente, tanto desde la perspectiva ambiental como económica.

En la actualidad, un total de 8.000 compañías envasadoras hacen posible, a través de su aportación, el sistema de reciclado. Los sectores integrados en Ecovidrio representan más del 3% del PIB español y comercializan el 99% de los envases de vidrio

Related posts

Deja un comentario