Últimas noticias

Dos niños quinteños, se proclaman bicampeón de Andalucía y medalla de Plata en equitación

Banner Fomentto

Dos niños de Montequinto, Alfonso Bilbao y Marta Martinez se han proclamado recientemente campeón en concurso completo y subcampeona en saltos respectivamente

Alfonso Bilbao_27092017

Alfonso Bilbao de 13 años de edad ha participado, junto con su yegua Sea Yan en el Concurso Completo de Equitación, que contempla las modalidades de Doma, Salto y Cross, y que tuvo lugar en el Parque del Alamillo durante los días 15,16 y 17 de Septiembre. Una competición en la que Alfonso partía como favorito ya que ha sido el campeón de su categoría en las dos ediciones anteriores.

Así, Alfonso se alzaba con la medalla de oro por tercera vez consecutiva en una competición que este año contaba con más nivel y dificultad que en los pasado años y que aun así Alfonso ha superado sin problemas. En este sentido Alfonso aúna juventud con experiencia y plamarés, ya que a pesar de su edad, cuenta a sus espaldas con diferentes triunfos deportivos, siendo Bicampeón de Andalucía, Tricampeón en Concurso Completo y Campeón de la Liga Sevillana de Salto en varias ocasiones.

No en vano, nuestro joven quinteño empezó a desarrollar sus habilidades en mundo de la equitación a la temprana edad de 5 años, lo que le aporta ahora una gran experiencia en cualquiera de las disciplinas hípicas que desarrolla. El próximo mes de Noviembre disputará de nuevo el Campeonato de Andalucía en la nueva modalidad Infantil, tras lo que se preparará para disputar, en Diciembre, el Campeonato de España de menores donde el año pasado se clasificó en cuarta posición.

Tanto Alfonso como Marta, que cursan sus estudios en los centros Giner de los Ríos y Antonio Machado, son a su vez alumnos de la Escuela de Hípica El Caracol. Allí, entrenan casi a diario con sus profesoras,  Mery Rodríguez, en el caso de Alfonso, una profesora  entregada al mundo del caballo y la equitación y a la enseñanza de esta disciplina deportiva desde su juventud y la amazona María Bañuls jinete nacional de saltos, en el caso de Marta.

Por su parte, Marta, también con 13 años de edad, participó el pasado fin de semana junto a su yegua Gucci, en la Dehesa Montenmedio en Vejer de la frontera en el Campeonato Andaluz de Saltos, donde consiguió una notable medalla de plata.

Marta Martinez_27092017

Marta también comenzó desde muy pequeña a mostrar su interés y su talento para la equitación, impulsada a su vez por su abuelo Antonio Mauri, un gran aficionado de este mundo y también vecino de Montequinto desde hace muchos años. Durante el mes de Octubre, Marta, disputará el Trofeo Princesa de Asturias para seguir con la temporada en el próximo concurso que tendrá lugar en Noviembre en el Real Club Pineda

Desde Vivir en Montequinto queremos expresarles nuestra más sincera enhorabuena a ambos y les deseamos lo mejor para sus próximas competiciones donde seguro seguirán cosechando grandes logros. Cualquier vecino que lo desee y tenga interés en este deporte, puede ir a verlos entrenar en el Caracol Hípica ( calle Pinos del nevero 12) Alcalá Guadaira

Related posts

Deja un comentario