Últimas noticias

Dos Hermanas entre los municipios incluidos en el Corredor Verde Metropolitano

Banner Fomentto

Los trabajos previstos se centrarán en la recuperación de los terrenos, restauración paisajística, acondicionamiento de caminos, limpieza y señalización.

La CorchuelaEn la provincia de Sevilla, las actuaciones se acometerán en el Corredor Verde del Área Metropolitana de Sevilla, en donde ya realizado una primera fase que discurre por los municipios de Sevilla, Dos Hermanas, Los Palacios, Coria del Río, San Juan de Aznalfarache y Gelves) para unirlo a la localidad de Santiponce. Estos trabajos supondrá una inverso de más de 171.000 euros.

El Programa de Puertas Verdes, iniciado en el año 2004, tiene como objetivo crear una auténtica red de itinerarios de uso múltiple de ámbito regional que facilite a los habitantes de las grandes ciudades andaluzas el contacto con la naturaleza. Este proyecto se desarrolla dentro del Plan de Vías Pecuarias que lleva a cabo la Junta de Andalucía para la recuperación de estos espacios tanto para su tradicional función ganadera como para usos turísticos y medioambientales.

 La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio va a invertir dos millones de euros en el acondicionamiento de vías pecuarias, unas infraestructuras claves para potenciar los corredores ecológicos y dinamizar la economía de los núcleos rurales. Gracias a esta iniciativa, que se desarrolla en el marco del Programa de Puertas Verdes, se podrán conectar núcleos urbanos de más de 20.000 habitantes con su entorno natural más próximo, facilitando así una vía de tránsito exclusivo para los desplazamientos a pie, en bicicleta o a caballo.

Esta actuación, financiada con fondos Feder, permitirá también mejorar el paisaje en los entornos urbanos y potenciar la realización de actividades deportivas en contacto con la naturaleza, así como utilizar transportes no motorizados para los desplazamientos cotidianos, contribuyendo a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

Related posts

Deja un comentario