Últimas noticias

Dos Hermanas apunta al modelo de Ciudad Innovadora dentro de la Red de Impulso

Banner Fomentto

La Teniente de Alcalde Delegada de Promoción Económica e Innovación, Carmen Gil Ortega, asistió el pasado 29 de junio a la presentación de la Guía del ABC de la innovación de la Red Innpulso, que tuvo lugar en el Museo de la Ciencia de la Ciudad de Terrasa.

Carmen GilEste es el resultado del trabajo realizado por el Grupo 3 al cual pertenece el Ayuntamiento de Dos Hermanas, cuyo objetivo principal es la creación de un modelo metodológico para el establecimiento de un municipio más innovador.

Desde 2010 Dos Hermanas forma parte de la Red española Innpulso de ciudades de Ciencia e Innovación y lidera uno de sus grupos de trabajo, el de Modelización de Ciudades Innovadoras.

ABC es el acrónimo de los conceptos Administración, Business y Ciudadanía y quiere ser una guía para aplicar modelos de innovación en tres ámbitos del entorno local: la organización municipal, la dinamización que hacen los Ayuntamientos sobre el tejido empresarial local y las actuaciones conjuntas con los ciudadanos.

También se presentó la plataforma online de la Red Innpulso, que servirá como punto de encuentro para compartir las buenas prácticas en materia de innovación no solo a los socios de la Red, sino a cualquier ayuntamiento interesado, ya que el objetivo es que cualquier municipio pueda aprender de las actuaciones en esta materia que se llevan a cabo en otras ciudades españolas.

Related posts

Deja un comentario