Últimas noticias

Distintas actividades para conmemorar el Dia Internacional de la Mujer

Banner Fomentto

El pasado 3 de marzo la Delegación de Deportes junto con la de Igualdad y Educación del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas,desde su responsabilidad y compromiso con la Igualdad de género, organizaron la jornada lúdico-deportiva: “ES TU ESPACIO, ¡MUÉVETE!”, mientras que el pasado sábado, ambas delegaciones organizaron la actividad “Mujeres en Marcha”, sendas actividades enmarcadas dentro de los actos con los que se conmemora el  8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Día de la Mujer 2016Este año el escenario escogido para el evento“ES TU ESPACIO, ¡MUÉVETE!” fue el Parque Forestal Dehesa Doña María; allí se reunieron cerca de 300 mujeres, las cuales disfrutaron de un gran día de convivencia, senderismo, actuaciones musicales y juegos.

Al final de la tarde, el Delegado de Deportes, Francisco Toscano Rodero y la Teniente Alcalde Delegada de Igualdad y Educación, María Antonia Naharro Cardeñosa, entregaron a todas las mujeres un diploma por su participación.

Por otro lado, la salida de la marcha tuvo lugar a las 11:00 horas de la mañana partiendo de la Plaza del Arenal, donde se regalaron globos y se les entregó a los cerca de  500 participantes  botellas de agua y camisetas con el lema: Mi Objetivo, no ser objeto, “Like para mí”.

Antes de la salida varios representantes de la Corporación Municipal leyeron un manifiesto a favor de la Igualdad de género. Participaron en el acto Francisco Toscano Rodero, Delegado de Deportes; María Antonia Naharro, Teniente de Alcalde Delegada de Igualdad y Educación; Juan Antonio Vilches, Delegado de Participación Ciudadana, Salud y Consumo y Carmen Fuentes, Delegada del Alcalde en la barriada de Fuente del Rey.

A continuación, y acompañados de un grupo de animación, recorrieron las calles de nuestra ciudad  invitando a los ciudadanos a unirse a la marcha.

A la llegada de la comitiva al punto de partida, los asistentes pudieron disfrutar de refrescos y aperitivos por cortesía de Coca-Cola y McDonald´s. La Empresa Carrefour donó 12 tarjetas regalo valoradas en 20 € cada una, que fueron sorteadas entre los participantes.

Cabe destacar el buen ambiente generalizado, animado y cordial durante todo el desarrollo de la actividad.

Related posts

Deja un comentario