Últimas noticias

Diferentes actos en honor de Ntra. Sra. de los Ángeles de Montequinto

Banner Fomentto

dia de la virgen_01082017Mañana martes 2 de agosto la imagen de Nuestra Señora de los Ángeles, patrona  de Montequinto,quedará expuesta en solemne besamanos con motivo de su onomástica.

Desde hoy día 1 de Agosto, darán comienzo los diferentes actos de culto en honor a Nuestra Señora de los Ángeles, será a las 23:45 cuando tenga lugar la Salutación Mariana, seguida durante la siguiente jornada del día 2 de diferentes actos conmemorativos.

Desde las 10:00 hasta las 00:00 la Virgen quedará expuesta para su devoto besamanos en la Capilla Sagrario de la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calasanz.

A las 12:00 tendrá lugar el tradicional rezo del Ángelus mientras que a las 19:45 dará comienzo en rezo del Santo Rosario. A las 20:30 será el momento de la Santa Misa en honor a nuestra patrona que será oficiada por el actuar titular Don Francisco Javier Nadal Villacrecres seguida, a las 22:00, de una convivencia con toda la comunidad parroquial. Por ultimo, a las 00:00 finalizará el solemne y devoto besamanos con el re rezo de una salve en honor a Nuestra Señora de los Ángeles.

Se ha considerado oportuno, que el Niño Jesús, con el que la Virgen llegó por primera vez al Barrio le acompañe en dicha celebración, ya que así lo ha decidido la junta de Gobierno de la Asociación Parroquial de fieles, del Stmo. Cristo de la Esperanza y Ntra. Sra de los Ángeles. Además, este año, la festividad de la Patrona se celebrará en la Capilla, por primera vez  en las ultimas dos décadas, debido a las obras de sustitución del Suelo del Templo Parroquial. Este año será también el que por vez primera se ha editado un cartel anunciador, obra de Francisco Javier Mediano.

Una tradición que se repite cada año y que espera repetir la buena acogida con la que se contó el pasado 2 de agosto del 2016 con un goteo constate gente, llegándose a reunir varias decenas de personas en los momentos previos al Ángelus que realizó el Grupo Joven frente a la Sagrada Imagen, que en ningún momento La dejó sola.

Por la tarde, a pesar del calor se acercaron alrededor de 200 personas para asistir al Besamanos y a la Solemne función, oficiada el pasado año por el Párroco D. Francisco José Blanc Castán, en la que recordó, a modo de resumen, la historia de la Venida de Ntra. Sra. De Los Ángeles .

Tras ello, se realizó la convivencia programada , con barbacoa incluida, en la que había unas 120 personas reunidas, que acabó con el Canto de la Salve a las 12 de la noche, de nuevo ante las plantas de la Patrona de Quinto.

 

 

Related posts

Deja un comentario