Últimas noticias

Didascalia llega a Condequinto con el Centro de Aprendizaje y Estimulación Infantil Juega&Aprende.

IMG_2055

La empresa Didascalia Educational Group (www.didascalia.es), dedicada a los servicios educativos, se implanta en Montequinto con la apertura del Centro de Aprendizaje y Estimulación Infantil Juega&Aprende.

Expertos en el área pedagógica, disponen de un gabinete a través del cual colaboran con varios colegios, centros infantiles y asociaciones y dan servicio en las áreas de formación, apoyo a padres, logopedia, atención temprana, problemas de aprendizaje, etc…

Entre sus clientes se encuentran la Federación Andaluza de Daño Cerebral Adquirido (Fandace), El Hospital San Juan de Dios, el Hospital Infanta Luisa, Sando Gestión Social, Tussam, Lipasam, Saint Gobain Pam España, el Real Club de Golf de Sevilla y varias escuelas infantiles, entre otros.

IMG_2055

 

Jesús Domínguez, fundador de la empresa, Arancha Llano, Coordinadora de Servicios Pedagógicos, y Jessica Trujillo, Coordinadora de Contenidos, nos atienden en sus instalaciones situadas en la calle Juan Díaz de Solís, 20, en Condequinto

 

 

 

¿Qué aporta Didascalia a este nuevo proyecto?

Jesús Domínguez: “Nuestro equipo se caracteriza por una consolidada experiencia en el sector educativo y por esforzarse continuamente en mejorar y definir innovadoras estrategias de enseñanza y aprendizaje. Basándonos en esta experiencia en el sector de la formación, y tras muchos meses de planificación, hemos decidido adaptar nuestro modelo de negocio para llegar a otros niveles educativos, haciendo especial hincapié en la estimulación infantil.

 

¿Por qué es tan importante la estimulación infantil?IMG_2003

Arancha Llano: “El cerebro, en los primeros años, tiene la cualidad de ser asombrosamente plástico, y esto va disminuyendo a medida que crecemos, de ahí la importancia de la estimulación en bebes y niños/as. Debemos realizar actividades de estimulación integral, que engloben las diferentes áreas madurativas, con el objetivo de favorecer tanto la activación del sistema sensorial, como cognitivo, psicomotor y socioafectivo”.

 

¿Por qué este tipo de centro?

Jesús Domínguez: “Considerando la importancia de la estimulación temprana, nuestro equipo pedagógico, ha desarrollado esta nueva línea orientada al desarrollo de los más pequeños, iniciando así un proyecto basado en la estimulación como actividad diaria y conjunta entre las mamás, los papás y los bebés y niños/as. Por la experiencia previa de nuestro equipo, se ha detectado la necesidad de las familias de conocer cómo se desarrollan y aprenden nuestros pequeños y cómo podemos fomentar ese potencial innato”.

 

IMG_2048Pero, ¿Qué es Juega&Aprende?

Jesús Domínguez: “Los espacios Juega&Aprende son centros cuyo objetivo es fomentar el aprendizaje y optimizar el desarrollo evolutivo a través de la diversión y la estimulación desde las más tempranas edades.”

“En Juega&Aprende tratamos de inculcar a los niños desde que son bebés el interés por aprender, tomando como base la estimulación intelectual, y fomentando la participación de la familia, que consideramos un pilar básico en nuestro modelo de enseñanza/aprendizaje.

Nuestro compromiso no solo finaliza con la estimulación y diversión de los más pequeños, sino que además queremos contribuir a su desarrollo educativo, creando un espacio dirigido a padres y madres para ayudarlos a fomentar en sus hijos e hijas valores como el respeto, la tolerancia y el compañerismo, así como a estimular su creatividad y despertar en ellos inquietudes por la lectura, la escritura, la música o el arte”.

“En Juega&Aprende somos también conscientes de la importancia que tiene una formación sólida en inglés. Por ese motivo, llevamos a cabo talleres creativos desarrollados íntegramente en este idioma.

 

¿Qué servicios ofrecéis a los Quinteños?

Jessica Trujillo: “Intentamos cubrir todas las necesidades posibles, desde la escuela de verano, hasta el aula de tiempo libre por horas, pasando por los espacios creativos consistentes en talleres para fomentar las capacidades de los niños y niñas, tanto solos como en compañía de sus padres y madres”.

“La Escuela de Verano está dirigida a niños/as entre 3 y 9 años. Tenemos plazas limitadas y recogemos  inscripciones hasta el 14 de junio. Esta es una época en la que es muy normal que los niños puedan caer en el aburrimiento y la inquietud. Ofrecemos un espacio donde poder dejarles con total tranquilidad, sabiendo que van a estar aprendiendo y divirtiéndose.

El Aula de Tiempo Libre esta pensada para aquellos padres que necesitan dejar a sus hijos/as durante un periodo corto de tiempo, por trabajo, para ir a clases, para hacer recados…fuera del horario escolar, aquí puedes dejarlos desde una hora, para que puedan pasar la tarde, divertirse y aprender, siempre bajo la supervisión de profesionales. Está dirigida a niños/as entre 1 y 6 años”.

 

IMG_2011“Además, ofrecemos varios talleres que denominamos Espacios Creativos, donde trabajamos codo con codo con los padres y madres en la estimulación de sus hijos e hijas, a través de actividades diseñadas y coordinadas por nuestro equipo de pedagogos y psicólogos infantiles”.

“En estas sesiones se realizan talleres creativos, según varios grupos de actividades y atendiendo a distintas áreas: Mundo del Movimiento, para mejorar la psicomotricidad, English World, desarrollados íntegramente en inglés, Mundo Creativo, dirigidos a fomentar la creatividad y la expresión artística, Mundo Musical, para aprender con ritmo y música, Mundo de las Ciencias, para incentivar la lógica y las matemáticas, y por último el Mundo de las Letras, donde estimulamos la lectura y la escritura“.

“En Juega&Aprende, además, consideramos que la labor diaria de padres y madres supone un papel fundamental en el nivel de estimulación y aprendizaje que puedan llegar a alcanzar sus hijos/as. Por este motivo, disponemos de un espacio destinado a ellos, en el que intentamos aportar nuestro granito de arena en lo relativo a la educación y desarrollo infantil.

 

Related posts

Deja un comentario