Últimas noticias

Desfile de volantes y voluntades a favor de Cáritas Montequinto.

Banner Fomentto

 

FUENTE: Ana Fernández, Diario de Sevilla. www.diariodesevilla.es

El 6 de abril, Lucía Hernández Franch mostrará sus diseños de moda flamenca a beneficio de Cáritas

Con 14 años, confeccionó su primer traje de flamenca. Desde entonces, la máquina de coser y su guitarra le han acompañado allá adonde ha ido. Lo que siempre fue un hobby, Lucía Hernández Franch lo terminó convirtiendo en su profesión, animada por expertos en el diseño como Tony Benítez. Ya lleva cinco años dedicada a la moda flamenca y haciéndose, poco a poco, un hueco en ella.

El próximo 6 de abril, presentará en la Fundación Valentín de Madariaga su colección 2013. Lo hará, como en otras ocasiones, con un fin solidario: el recaudar fondos para la creación de una escuela taller de costura gestionado por Cáritas Montequinto para las familias más necesitadas de la zona.

Por esta pasarela solidaria desfilarán medio centenar de diseños de Lucía Hernández Franch. Un pase en el que también colaborarán otras dos creadoras, Marta Arroyo e Inma Torres. Lucirán los trajes “mujeres de la calle, niñas y jóvenes que no son modelos profesionales. Muchas de ellas, familiares nuestras que han querido pasar mis trajes por esta buena causa”, cuenta Hernández Franch.

La creadora, que ya ha puesto a punto algunas de sus máquinas de coser y las ha donado para la futura escuela taller, avanza que la nueva colección mantiene su línea clásica pero incorpora las tendencias de este año. “Siempre he creado trajes clásicos, canasteros, goyescos… Este año, los canasteros se llevan especialmente, trajes con caída, con un sólo volante abajo y el talle más alto”, explica la diseñadora. Al estilo, se suman tejidos como el tul, “que ya lucí en la Feria hace cinco años”, añade la creadora, que emplea en materiales como mantelería de hijo o sábanas de hilo antiguo que dotan al vestido de volantes de personalidad y exclusividad. “No hago dos vestidos iguales”.
Los complementos que se lucirán durante el desfile también llevarán el sello de Cáritas, ya que las piezas han sido elaboradas por las mujeres que conforman la escuela taller de bisutería puesta enmarcha en Montequinto. Las flores pertenecen a la firma Cártamo.

En el evento, además de los desfiles, no faltarán espectáculos flamencos (en los que colabora El Callejón de las Artes), así como un cocktail y un mercadillo de bisutería, mantones, flores, trajes, etcétera, cuyos fondos también irán a beneficio de Cáritas.
Cáritas en Montequinto atiende semanalmente a más de un centenar de familias sin recursos económicos. La voluntaria Ana Vázquez cuenta cómo, “en otra ocasión, hicimos una gala para recaudar fondos para que estas familias pudieran pagar las facturas; ahora, pretendemos buscarles un aliciente y una posible salida profesional con la creación de una escuela taller de costura. También solicitamos al Ayuntamiento de Dos Hermanas la concesión de un local donde poder hacer realidad este proyecto. Si se llega a realizar, por ejemplo, trajes de los que diseña Lucía podrían confeccionarse allí”.

Related posts

Deja un comentario