Últimas noticias

Curiosidades sobre el planeta Venus.

Venus

Curiosidades sobre el planeta Venus.

Este es un planeta rocoso, de atmósfera densa y de un tamaño similar al de la Tierra. Ambos comparten las mismas características en sus superficies, pero las condiciones de Venus son muy diferentes a las de la Tierra…

A simple vista Venus se ve como una estrella nocturna más brillante que la demás. Por su hermoso aspecto algunos pueblos de la antigüedad le dieron un lugar privilegiado en el cielo. Los griegos lo bautizaron con el nombre de la diosa de la belleza y el amor.

 

El medio en la superficie de Venus es extremadamente hostil: Calor intenso (475 grados), presión aplastante (100 veces más que aquí) y aire irrespirable. Sobre él hay espesas nubes de gotas de ácido sulfúrico.

Bajo las nubes hay una atmósfera diáfana de dióxido de carbono. Si estaríamos allí bajo estas nubes compuestas de ácido sulfúrico con velocidades dos veces más altas que la de los vientos huracanados terrestres, que le dan la vuelta al planeta en 90 horas,seria de una forma algo incomoda…

También se le dice Estrella del Niño o Lucero de la Madrugada. Siempre está relativamente cerca del Sol. Por eso nunca se puede ver a medianoche. Venus brilla intensamente en el cielo terrestre porque su capa de nubes refleja la mayor parte de la luz solar.

Venus volcan

Venus tiene fases al igual que la Luna. Se necesita un telescopio para verlas claramente, pero unos prismáticos permiten observar la fase creciente.

Siempre está envuelto en nubes. Por esas nubes de gases y porque Venus está muy cerca del Sol, el calor alcanza hasta 475 grados. El calor es tan intenso que en Venus no puede crecer ni la más simple planta.

La nave Venera 13 se posó sobre la región Phoebe; cerca del ecuador, y sacó varias fotografías. El cielo, las nubes y la superficie de Venus son de color naranja. Las rocas tienen aristas agudas, lo que parece indicar que hubo flujos de lava sobrepuestos que más tarde fueron erosionados por el viento.

Related posts

Deja un comentario