Últimas noticias

Curiosidades sobre el planeta Mercurio.

CURIOSIDADES SOBRE EL PLANETA MERCURIO

Ese pequeño planeta inhóspito.

 

Es el astro que está más cerca del Sol y uno de los planetas más pequeño. Mercurio es menor que la Tierra, pero más grande que la Luna. Es muy brillante, pero como está tan cerca del Sol, casi nunca se puede ver. Se ve sólo en algunos días del año, minutos antes de que oscurezca y en la madrugada, antes de que salga el Sol.

No tiene nubes de ninguna clase. Por estar tan cerca del Sol, el calor sube en el día a 430 grados. En la noche, el frío llega a 180 grados bajo cero.

 

 

Todo el planeta está cubierto de cráteres.Como no tiene aire que lo proteja, los meteoros caen en su suelo con gran fuerza y abren esos hoyos que parecen cráteres de volcán aun así Mercurio es una esfera casi perfecta.

En ciertos puntos de Mercurio amanece dos veces. Con esto queremos decir que el sol aparece sobre un lado, se esconde y luego vuelve a salir de nuevo unos minutos después. Sin duda debe ser un evento extraordinario.

Venus y Mercurio.Desde Mercurio, el Sol se ve casi tres veces más grande que lo que se ve desde la Tierra.

En 1991, realizando observaciones con radar, los astrónomos mostraron que Mercurio podría tener hielo de agua en sus polos Norte y Sur, en el interior de profundos cráteres que están permanentemente fríos (por debajo de -212ºC).

 

Los cometas o meteoritos que cayeron aquí son los que podrían haber traído el hielo a estas regiones de Mercurio, o podría haberse expulsado vapor de agua desde el interior y haberse congelado en los polos.

www.ojocientifico.com

Related posts

Deja un comentario