Últimas noticias

Curiosidades sobre el planeta Marte.

Planeta Marte

Es el que más se parece a la Tierra.Su atmósfera está cubierta por nubes de polvo amarillo. Los polos de Marte, igual que los polos de la Tierra, están cubiertos por sustancias congeladas. En ciertos meses Marte tiene un polo más inclinado hacia el Sol y en ciertos meses el otro. Uno de los polos, cuando está vuelto hacia el Sol, derrite su hielo casi por completo. El calor es como de 20 grados, o sea como una noche de verano en nuestras costas. El frío más intenso que se ha medido, es como de 120 grados bajo cero. Marte tiene cráteres como la Luna. La capa de polvo no protege al planeta, como el aire protege a la Tierra. Los meteoros caen en su suelo con gran fuerza y abren esos cráteres

Cauces de Marte.

Fotos de Marte muestran líneas en su superficie similares a cauces de ríos. Se supone que hace miles de años corría agua por esos cauces. En el año 2009 se descubrió que existe agua en Marte. Los cañones son mas profundos y largos que el Gran Cañón en los Estados unidos 

El Monte Olimpo, un volcán apagado en Marte, es la montaña más alta del sistema solar.

 Monte Olimpo Comparativa

La atmósfera de Marte es aproximadamente 100 veces menos densa que la atmósfera de la Tierra. Sin embargo, es lo suficientemente densa para sustentar un sistema meteorológico que incluye nubes y vientos. La fuerza de la gravedad en Marte es aproximadamente el 38 por ciento del de la Tierra, una persona de pie en su superficie se sentiría su peso reducido en un 62%.

Marte tiene dos diminutas lunas – Fobos y Deimos.

Se cree que Marte podría haber albergado vida en el pasado y aun podría tener seres vivos existentes aún hoy en día.

Paisaje de Marte

El planeta Marte fue visitado por primera vez por el Mariner 4, en 1965. Hoy dia,Spirit es el primero de los dos robots que forma parte del Programa de Exploración de Marte de la NASA.La nave aterrizó con éxito en el planeta el 4 de enero del 2004 y finalizó su actividad en marzo del 2010, momento en el que dejó de enviar comunicaciones.

Su gemelo Opportunity aterrizó con éxito en Marte tres semanas después el 24 de enero del 2004 y es gracias a ellos que tenemos imágenes tan nítidas del planeta rocoso y gran variedad de experimentos los que esta desarrollando.

Paisaje 3 mARTE

Paisaje 2 Marte

Los óxidos en la superficie del planeta le dan ese característico color rojo a Marte.

 

Related posts

Deja un comentario