Últimas noticias

Cumplimos 2 años. 4777 GRACIAS!!!

Banner Fomentto

Corazon transparenteHace dos años, un día como hoy, la falta de información que había en internet sobre Montequinto me llevó a crear una página en Facebook  para intentar recopilar todas las noticias que se iban publicando, y recopilar información con la ayuda de los vecinos de lo que sucedía en nuestro día a día. A la hora de elegir el nombre pensé en Vivir en Montequinto, para que la gente le diera al “me gusta” y completara la frase…Me gusta vivir en Montequinto.

Hoy, son 4.777 quinteños los que nos siguen a diario en nuestros perfiles de Facebook y Twitter, y nuestra web, que creamos en Junio de 2013, ya registra mas de 200.000 visitas. Estos números aún me marean.

 

NUESTRA HISTORIA

En aquel momento no existía nada parecido en la red, había algunos periódicos como La Semana o la versión online de ABC que de vez en cuando publicaban alguna noticia sobre Montequinto, pero poco mas…buscar información sobre la cabalgata de reyes, el día de la bicicleta o nuestra romería era prácticamente imposible, y ya ni hablemos en lo que a deportes o asociaciones se refiere. Montequinto no existía en las redes, solo en la prensa escrita, y poco. Pensamos que Montequinto, un barrio mas grande que muchos pueblos, con tanta vida y con unos vecinos tan activos, se merecía una mejor cobertura informativa.

Durante el primer año casi pasamos desapercibidos, iba colgando alguna noticia y los vecinos nos enviaban alguna información, pero no nos planteábamos hacer nada mas serio, era simplemente un hobby al que le dedicaba un ratillo de vez en cuando. A final de año ya casi teníamos los 1000 seguidores en Facebook, que era lo único que teníamos entonces.

Fue a principios de 2013, cuando un vecino del barrio llamado Javier Ruiz (Actual director de Montequinto Informa) me ofreció crear una web juntos y hacer, lo mismo que ya estaba haciendo, pero mas profesional. Nunca me lo hubiera planteado, convertir mi hobby en un periódico. La idea me pareció muy atractiva así que juntos decidimos crear Montequinto Informa. Con mas ganas que conocimientos fuimos trabajando codo con codo, aprendiendo sobre la marcha y abriendo puertas mas por insistencia que por otra cosa. Fueron unos meses de mucho ajetreo y de mucha ilusión que siempre recordaré con cariño.

Pero llegó el divorcio, Montequinto Informa estaba creciendo a un ritmo que yo, con mi trabajo, no podía asumir, y entonces comprendí que Vivir en Montequinto no estaba hecho para ser un periódico, Vivir en Montequinto era algo diferente, es nuestro patio de vecinos, o nuestro banco del parque. Es ese lugar donde comentas con los amigos las cosas que suceden a tu alrededor. Vivir en Montequinto es mil cosas, pero no un periódico. Así que con mucha pena y esfuerzo, decidí abandonar el proyecto de Montequinto Informa y dejarlo en las mejores manos posibles, ahí esta el resultado que confirma que no me equivoqué y hoy le doy la enhorabuena a Javier por su trabajo, que se de primera mano que pocos son capaces de hacer. Te deseo todo lo mejor!

Y entonces comenzamos de nuevo, nos reformamos, ya teníamos algunos conocimientos y algo habíamos aprendido, así que, en Junio de 2013, creamos nuestro perfil de Twitter y nuestra web. Pero como ya habíamos decidido que no queríamos ser un periódico decidimos llamarlo Vivir en Montequinto Magazine, que era lo mas parecido a la idea que teníamos. Un lugar donde, ademas de publicar las noticias de los sucesos del barrio, pudiéramos hablar de todo lo que nos interesa, pudiéramos ofrecer un hueco a esos quinteños que querían compartir sus conocimientos o sus experiencias con el resto de sus vecinos, pudiéramos dar a conocer los negocios del barrio con el máximo cariño posible y donde pudiéramos publicar esas noticias, de nuestro día a día, que los periódicos consideran que no tienen cabida, pero que a los quinteños nos importa, puesto que hablan de lo que nos rodea.

Hoy son mas de una docena de colaboradores los que participan activamente en nuestra web,  a los que tengo que darle un millón de gracias por su participación totalmente desinteresada, no voy a nombrar a ninguno por miedo a dejar a otros fuera y no quiero extenderme mucho, pero puedo asegurar que todos y cada uno de ellos le pone tanto cariño como yo a todo lo que comparten, y les estaré eternamente agradecido por ello. Ellos son parte fundamental de este proyecto y sin ellos, mucho de esto no sería posible.

Actualmente, ya no somos los únicos, otras webs se han creado para dar cobertura a lo que ocurre en nuestro barrio, e incluso algún periódico nuevo. Antes no había mas de una o dos noticias a la semana sobre Montequinto, ahora son varias al día. La información de nuestro barrio es inmensa, este año por ejemplo la cobertura que ha tenido la Cabalgata de Reyes era impensable hace solo dos años, cuando no fuí capaz de encontrar el itinerario de la misma por mas que lo busqué en las redes. No sabemos si hemos tenido algo que ver con esto, tal vez llamamos la atención de otros medios para que se centraran mas en nuestro barrio, que bien lo merece. O tal vez hemos servido de inspiración para esos nuevos medios que han aparecido en los últimos dos años. Tal vez algún día una humilde página como la nuestra, con tan pocos recursos, ya no sea necesaria, si ese día llega me sentiré satisfecho por el trabajo realizado.

NUESTRO FUTURO

¿Y que pasará este año?

Repetiremos nuestro ya conocido evento para rendir reconocimiento a nuestro Quinteñ@ del año. Esta idea me parece una de las mejores que he tenido y que quiero repetir cada año mientras las fuerzas, el tiempo y la cartera me lo permitan. Pronto empezaremos con las candidaturas.

Volveremos a repetir el reciente Concurso Fotográfico “me gusta vivir en Montequinto”, queremos crear el mayor archivo de imágenes de nuestro barrio que existe, que no quede un rincón ni una esquina sin fotografiar. Este año esperamos hacerlo mejor.

Por lo demás poco mas, trabajar, trabajar y trabajar, seguir informando a los vecinos como lo hacemos, seguir ayudando a todo el que podamos y darle voz al que no tiene, seguir peleando y defendiendo nuestro estilo de vida, nuestra idiosincrasia, nuestros valores. Seguiremos ayudando a los negocios del barrio, a veces gratis y otras veces pediremos alguna colaboración para ayudar a sufragar los gastos que tenemos, que no son pocos. Pero siempre con cariño y con respeto.

Aún nos queda mucho por aprender, mucho por contar y mucho por hacer, pero todo ello solo es posible si nuestros vecinos están a nuestro lado, todo lo que es y todo lo que significa Vivir en Montequinto os lo debemos a vosotros.

De todo corazón, 4.777 Gracias!!!

Jose Miguel C. Director de Vivir en Montequinto.

 

 

 

 

Related posts

1 Comment

Deja un comentario