Últimas noticias

Concierto de primavera ofrecido por el Coro Polifónico Orippo de Dos Hermanas

Banner Fomentto

El jueves 26 de mayo, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto CONCIERTO DE PRIMAVERA ofrecido por el Coro Polifónico Orippo de Dos Hermanas.

Concierto de primaveraEl Coro Orippo de Dos Hermanas empezó a gestarse en el seno del Conservatorio Elemental de Música Andrés Segovia de la ciudad nazarena, allá por el año 1994 bajo la dirección del entonces profesor de este centro, Alfonso Romero Ramírez.

El colectivo, integrado en la actualidad por una veintena de personas, comenzó su andadura cantando por diversas localidades de la provincia de Sevilla, especialmente a partir de 1999, cuando el grupo ya se desliga del centro y adopta su nombre actual.

De su trayectoria coral, destaca la participación en 2004 en el montaje de la obra «Carmina Burana», con la Banda Municipal de Dos Hermanas Santa Ana y cinco coros más de Sevilla y provincia, así como la organización del I Festival de Coros, en el que participaron los coros Manuel de Falla de Sevilla, la Coral de la Universidad de Cádiz y el Coro Juvenil Polifónico de Los Palacios y Villafranca.

Con motivo del bicentenario de la muerte de Franz-Joseph Haydn ofrecieron conciertos con salmos de este compositor y se han realizado igualmente ciclos dedicados a Tomás Luis de Victoria, además de numerosos conciertos sobre el Renacimiento español, así como otros con piezas más actuales y de otros géneros, como las bandas sonoras.

Más recientemente, el Coro Orippo fue uno de los grupos que participó en los actos conmemorativos por el cincuenta aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Esperanza Macarena de Sevilla.

Más información: http://www.coroorippo.22web.net/

Related posts

Deja un comentario