Últimas noticias

Concentración en contra de la violencia de género

Banner Fomentto

 

concentracion violencia de género_16062017Ante el número incesante de mujeres y criaturas asesinadas en lo que llevamos de año, el Consejo Sectorial de Mujeres del Ayuntamiento de Dos Hermanas, se reúne el 19 de Junio, con carácter urgente, para debatir y denunciar la inoperancia del Gobierno Central para luchar contra la violencia de género y exigirle un mayor compromiso político que se traduzca en un incremento de recursos personales y económicos.

A continuación, y sumándose a la movilización feminista convocada en todo el territorio nacional bajo el lema #19J Alerta Feminista, se concentrarán a las 12:00h a las puertas del Ayuntamiento en señal de protesta, donde darán lectura a la Declaración Institucional aprobada por el Consejo. Entre otras medidas, reclaman al Gobierno de la Nación que aumente en los Presupuestos Generales la asignación destinada a la prevención y lucha contra la violencia machista a 120 millones. Un cifra muy alejada de los poco más de 31 millones consignados en el Proyecto de Presupuestos del Estado que se debate esta semana en el Parlamento.

Así mismo, invitan a todas las organizaciones de mujeres, sociales, políticas, sindicales, culturales y ciudadanía nazarena, para que se unan a esta movilización, este 19 de Junio a las 12:00h en las puerta del Ayuntamiento en un acto simbólico de unión y fuerza para luchar contra la violencia de género.

Related posts

Deja un comentario