Últimas noticias

Coliderato histórico para el CW Dos Hermanas

rebeca_optEl C.W. Dos Hermanas se ha deshecho por un cómodo 4-15 del C.N. Hospitalet para mantener su condición de invicto en la División de Honor femenina, que colidera junto con Sabadell y Mataró tras la disputa de la tercera jornada al sumar tres triunfos en otros tantos encuentros.

El equilibrio en el juego de las nazarenas ha sido determinante ante un recién ascendido que sólo ha plantado cara en el primer cuarto (2-4) y que no volvería marcar hasta las postrimerías del choque tras encajar un parcial de 0-8.

El equipo sevillano ha confirmado su histórico arranque de temporada en la máxima categoría nacional femenina a costa de un recién ascendido al que apenas ha dado opciones. De hecho, tras el penalti con el que las catalanas abrían el marcador, las chicas de Javier Cortés, lideradas en la parcela ofensiva por la campeona mundial y subcampeona olímpica Lorena Miranda y por la promesa Mariló Salguero, autoras ambas de tres tantos, han llevado la iniciativa de un encuentro que al final del primer acto ya estaba encarrilado (2-4).

En el segundo cuarto, un sobrio juego marcado por el buen hacer en la parcela defensiva  permitía ampliar en dos goles la renta (2-6) para sentenciar tras el descanso con un inapelable 0-5 que convertía en trámite el cierre (2-11). Un nuevo tanto andaluz disparaba a 10 la renta en un último cuarto de tanteo y probaturas, ya con los puntos rumbo a Montequinto.

El cuatro de cuatro para el C.W. Dos Hermanas se antoja imposible en la visita, adelantada a la cuarta jornada, de este domingo a partir de las 12:00 al C.N. Sabadell Astralpool. El campeón de la Euroliga, también invicto tras derrotar este sábado por 13-2 a uno de los aspirantes a su trono, el C.E. Mediterrani, está situado a otro nivel. No cabe otra que disfrutar de la experiencia ante uno de las mejores plantillas del continente.

Javier Cortés: “Empezamos por debajo, con un gol de penalti, pero a partir de ahí hicimos nuestro juego y con muchas rotaciones metimos ritmo y pudimos romper el partido. El equipo ha estado muy serio en defensa, sobre todo en inferioridad, con Clara muy bien en la portería. En ataque hemos demostrado que estamos muy compensados y con muchos recursos.

El objetivo del fin de semana está cumplido, que era sacar adelante este partido, pero no vamos a tirar el partido de mañana. Hay que jugarlo e intentar dar lo máximo. Vamos a luchar e intentar disfrutar ante un rival del mejor nivel europeo”.

FICHA DEL PARTIDO

C.N. Hospitalet (4): H. Rodríguez, M. Queralt, Y. Sabio (1), A. Ordí, E. Pinel, I. Torres (1), H. Fusté (1), M. Bargallo, R. Maldonado, S. Rebordosa, L. Mato (1), S. Aparicio y M. Cercadillo.

C.W. Dos Hermanas (15): Clara de la Torre, Lorena Miranda (3), Mariló Salguero (3), Xenia Sánchez (1), Sara Carmona (1), Rebeca García (2), Laura Díaz (1), Dana Ochsner (1), Clara Calvo, Taylor Dodson (1) y Lisandra Frómeta (2).

Parciales: 2-4, 0-2, 0-5 y 2-5.

Árbitros: Y. Ruiz y T. Pascual.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en la piscina municipal de Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

http://www.eldesmarque.com

 

Related posts

Deja un comentario