Últimas noticias

El Colegio Giner de los Ríos gana el Primer Premio a la mejor presentación en el XIX Encuentro Teatral Dos Hermanas Divertida.

Banner Fomentto

Los alumnos y alumnas del grupo de teatro del Colegio Giner de los Ríos, junto con su monitora Azahara, fueron los ganadores del premio a la mejor presentación en el XIX Teatral de Dos Hermanas Divertida. “Sumergirse En El Agua”, basada en la obra de Helena Tornero fue la favorita por el jurado.

Colegio Giner de los Rios_16032017El reparto estaba formado por Alicia Aguilar, Álvaro Moreno, Pablo Hidalgo, Selene Chemaou, Irene López, Alejandro Armenteros, Abraham Morales, Carlos Bravo, Javier González, Pablo de la Peña, Eva García y Nerea Alba.

Después de varios meses de entusiasmo y esfuerzo, su trabajo ha dado sus frutos y siguen motivados para seguir adelante con esta actividad.

Durante la tarde del pasado miércoles tuvo lugar la en el Centro Cultural La Almona la entrega de premios del XIX Encuentro Teatral “Dos Hermanas Divertida”, organizado desde la Delegación de Juventud que dirige Juan Pedro Rodriguez.

En total, en la edición de este año participan 23 centros con un total de 500 participantes cuyas edades oscilan entre los 12 a los 20 años. Cada centro educativo nazareno presenta un grupo con un mínimo de 12 integrantes cada uno. Dicho encuentro se ha desarrollado de noviembre a febrero con una primera fase en la que estos grupos de jóvenes han recibido clases de teatro en sus respectivos centros educativos por parte de diez compañías distintas, que han sido las encargadas de impartir los talleres. Posteriormente, cada grupo ha elaborado una obra de teatro que se ha represnetado durante el mes de marzo en los escenarios de los espacios culturales de La Almona y Montequinto y que ha versado sobre la prevención de adicciones.

Un años más cabe destacar una notable presencia quinteña en este encuentro teatral, que se consolida cada año y que pretende acercar a los jóvenes nazarenos a participar en actividades alternativas, en el marco del Programa Municipal de Prevención de Adicciones Dos Hermanas Divertida del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas. Con el paso de los años, esta iniciativa a servido de plataforma de formación teatral para muchos chicos y chicas nazarenos, convirtiéndose en una escuela de teatro de relevancia para toda la provincia.

Para las distintas categorías han sido premiadas las siguientes obras:

Mejor Obra:

Libertad (IES. María Galiana)

Mejor puesta en escena:

La señorita Rosita y Don Cristobal (IES. Vistazul y Virgen de Valme)

Mejor Mensaje:

El viaje de la vida (IES. Torre de los Herberos)

Mejor Actor :

Sergio Pérez Márquez (CC. María Zambrano)

Mejor Actor secundario:

Carlos Asprón Martín (IES. Hnos. Machado)

Mejor Actriz:

Alba Romero Torres (IES. Mariana Pineda) –Ganadora

Mejor Actriz secundaria:

Noelia Camacho Diéguez (IES. Hnos. Machado)

Mejor Presentación del Programa Dos Hermanas Divertida:

Sumergirse en el agua (CC. Giner de los Ríos)

Mejor Público:

CC. Antonio Gala

Mención especial a la mejor dicción Terapia para todos:

(CEIP. San Fernando)

Mención especial a la obra más divertida:

Las niñas araña (CEIP. Ibarburu)

 La representación de la Obra Ganadora tendrá lugar en el Certamen de Teatro Aficionado Fernán Caballero el día 16 de marzo a las 21:00 h.

Related posts

Deja un comentario