Últimas noticias

El Club de Sendersimo Señal y Camino, retoma su actividad.

Banner Fomentto

El sábado 09 de septiembre, se ha retomado las salidas de senderismo en el club “Señal y Camino”, realizando la ruta “Las pasarelas del río Genal”, con un recorrido de 10 km. aproximadamente de ida y vuelta; algunos de los socios la vuelta del mencionado recorrido, lo ha efectuado remontando por dentro del rio, para aumentar su dificultad.

señal y camino_12092017Comenzaron alrededor de las 10,30 horas en la Venta San Juan, situada cerca del km. 7 en la carretera que une las poblaciones de Algatocín y Genalguacil, dirigiéndose “aguas abajo” hacia el Prado de la Escribana, siendo en este lugar donde se dieron la vuelta, y en el que existe la poza del vado, además de un pequeño área de descanso con mesas y bancos; caminando siempre cerca del curso del rio.

A lo largo del itinerario, existen tres pasarelas metálicas allá donde se hace “mas difícil” el paso cerca del rio, para no mojarse los pies, si no se quiere. Además de un bosquete de álamos blancos, cañaverales y un bosque de galería que llena de sombras casi todo el sendero.

Una ruta tranquila y fácil para disfrutar del paisaje y de la compañía, retomando de nuevo contacto con los amigos, después del parón veraniego en la actividad.

Hubo tiempo para tomar un baño refrescante en las transparentes aguas del mencionado rio en las diversas represas que existen a lo largo del recorrido.

Para el próximo domingo el club tiene programado la ruta “Peñón de Algámitas por las cadenas y La Sierrezuela” en la Sierra del Tabón, ruta de 7 km. y 550 m. de desnivel.

Página web del club: www.senalycamino.es

Enlace para ver la revista del clubhttp://es.calameo.com/accounts/2008999

Post source : Club Señal y Camino

Related posts

Deja un comentario