Últimas noticias

El Club Señal y Camino sube al Pico del Vilo desde Alfarnate

Banner Fomentto

El Pico del Vilo (1416 m) está situado en el norte de Málaga, en el Arco Calizo Central, una cadena de montañas que conforman un maravilloso paisaje, digno de una visita detallada de varios días.

Señal y Camino_11102017El club Señal y Camino realizó el pasado domingo 8 de Octubre una ruta que partiendo del blanco pueblo de Alfarnate les llevó, primero por una pista, y más tarde por un pinar, hasta la parte alta. Después en una zona pelada y pedregosa realizaron la última ascensión hasta la cima. Toda el camino fue un continuo de vistas panorámicas, primero el Cerro de la Cruz, después los bravíos Tajos de Gomer y  finalmente, ya en la meseta de la cima, vistas en todas las direcciones: Sierra Gorda de Loja, la Sierra de Tejeda y Almijara con la Maroma, el embalse de Viñuelas y la Axarquía con el mar envuelto en la calima, y después los Montes de Málaga hasta acabar en la Sierra de las Nieves.

 Un bonito día donde catorce socios disfrutaron de una actividad deportiva por un paisaje de ensueño.

 Para el próximo sábado el club tiene programado la ruta de montaña “La Maroma desde el Robledal Alto”  ruta de unos 15 km. y un desnivel de 970 m.La Maroma con 2.068 m de altitud es el pico más alto de la Sierra de Tejeda, dentro del Parque Natural de Sierra Tejeda, Almijara y Alhama, siendo además el punto más alto de la Provincia de Málaga

Página web del club: www.senalycamino.es

Enlace para ver la revista del clubhttp://es.calameo.com/accounts/2008999

Post source : Club Señal y Camino

Related posts

Deja un comentario