Últimas noticias

El Club Señal y Camino realizan la ruta de la Sierra de Archidona

Banner Fomentto

El pasado sábado cuatro socios del club Señal y Camino, con 2ºC de temperatura y a la sombra, comenzaron con la vía de Sierra de Gracia en Archidona (K2 +) que sirvió para calentar un poco y probar el puente tibetano que tiene. Sales a las antenas con vistas espectaculares.

Ferrata_05122017Más tarde las VF de Loja que son 4 tramos diferentes de K1 a K3+ con tirolinas, puente  mono, tibetanos, paso de fe, chimenea con cadena a pulso, rapeles de 16 y 20 metros….

 También el sábado el club realizó conjuntamente con el club Vistazul la ruta “Aracena-Los Marines-Linares de la Sierra” con una gran participación.

 El domingo,  soplando un frío viento  que influía en la sensación térmica de los 3ºC que marcaba el termómetro, partieron 27 senderistas del Club Señal y Camino desde Benamahoma  para coger el sendero de la fuente del Descansadero y  seguir, a través de un bosque de magníficas encinas y quejigos por el sendero del Tesorillo. Cruzaron los Llanos del Campo y por los Llanos del Berral se internaron en un espeso bosque, donde gracias a las últimas lluvias, los helechos y musgos empezaban a surgir en las gruesas ramas de los quejigos, alcanzaron el camino Benamahoma-Tavizna entre madroños y algarrobos y por la solana disfrutaron de las amplias vistas de la Sierra del Endrinal, el Salto del Cabrero y los Llanos del Tavizna. Varias ruinas de antiguos cortijillos eran testigos de un pasado más poblado, poco a poco la imponente figura del Castillo de Aznalmara, fortaleza nazarí del Agua Amarga, se destacaba en el horizonte. Descansando en el mirador  del Berral volvieron hacia Benamahoma con la sierra del Pinar de frente, iluminada por el sol vespertino tras once km. de marcha.

Para el próximo fin de semana el club tiene programado la ruta de senderismo “Vereda de Constantina/El Camino del Tunel” en la Sierra Norte de Sevilla.

Página web del club: www.senalycamino.es

Post source : Club Señal y Camino

Related posts

Deja un comentario