Últimas noticias

El club Señal y Camino realiza la ruta en la Sierra de Líjar

Banner Fomentto

Canalizo de la Sierra de Líjar1_21112017El sábado 18 el club Señal y Camino ha realizado la ruta prevista en la Sierra de Líjar, entre los términos de Olvera y Algodonales. Consistía en una circular por el llamado Canalizo, una enorme cárcava labrada por el arroyo de Los Nacimientos en el extremo nordeste de la sierra. 

Se juntamos 23 senderistas en un día despejado y con temperatura agradable para caminar y subimos primero por zona de umbría, donde abundan los algarrobos y madroños, que este año se veían más estropeados por la sequía. Tras breves paradas en el mirador de las Víboras y en la casa del mismo nombre, rodeamos el Canalizo por la parte alta y bajamos por la solana, terminando donde empezamos, en el Área Recreativa de Los Nacimientos, después de recorrer 10 km y superar un desnivel cercano a los 600 metros en algo más de 4 horas.

El domingo 19 un grupo de 30 socios y un invitado del Club de Senderismo Señal y Camino realizaron la ruta de Los Tres Términos (Galaroza, Castaño de Robledo y Fuenteheridos) para admirar la belleza de los castaños en la Sierra de Aracena. Se trata de una ruta circular de 12 kms que empieza desde la carretera de Castaño de Robledo y va subiendo por una pista hasta el Puerto del Ciervo. Cruzando el Barranco de la Urraleda, la ruta conecta con el GR-47 hasta la Fuente del Nogal. Luego se adentra por dos senderos que desembocan por el Camino de la Cruz del Pobre y a continuación, el Camino Viejo de Galaroza a Fuenteheridos. En su tramo final, el sendero nos lleva a una zona boscosa que desemboca en el pueblo de Fuenteheridos.

Los tres Términos2_21112017Para el próximo fin de semana el club tiene previsto, si el tiempo lo permite, realizar el sábado la  subida a la Sierra de los Pinos partiendo desde Cortes de la Frontera y el domingo la ruta de montaña del  Cornicabral de Lifa por el Puerto del Pinsapo en la Sierra de las Nieves.

Página web del club: www.senalycamino.es

Post source : Club Señal y Camino

Related posts

Deja un comentario