Últimas noticias

CINEFÓRUM sobre acogimiento familiar organizado por Crecer Con Futuro Ong

Banner Fomentto

cineforumMañana Martes 24 de junio, a las 18:30 horas, en el Centro Cultural-Biblioteca de Montequinto, CINEFÓRUM sobre acogimiento familiar organizado por Crecer Con Futuro Ong dentro de su campaña de difusión sobre Familias Colaboradoras. Se visionará la película francesa ‘VETE Y VIVE’ del director Radu Mihaileanu.

Posteriormente habrá un debate dirigido por el médico psicoterapeuta D. José Ignacio Díaz Carvajal. 1984. Procedentes de diversos países asolados por el hambre, cientos de miles de personas se refugian en campamentos en Sudán.

A instancias de Estados Unidos e Israel se ha puesto en marcha un vasto proyecto (Operación Moisés) para llevar a los judíos etíopes (falashas) a Israel. Una madre cristiana convence a su hijo de nueve años para que diga que es judío. Sólo así sabe que sobrevivirá. El niño llega a la Tierra Prometida. Oficialmente es huérfano y le adopta una familia sefardí francesa afincada en Tel Aviv. Crece con el temor de que descubran su secreto, no es judío ni huérfano, sólo es negro. Descubrirá el amor, la cultura occidental y el judaísmo por un lado, y el racismo y la guerra en los Territorios Ocupados por otro. Se convertirá en judío, israelí, francés y tunecino, una verdadera Torre de Babel humana. Pero nunca olvidará a su auténtica madre, la que se quedó en el campamento, y siempre soñará con encontrarla de nuevo.

“Ayudarles a CRECER EN FAMILIA está al alcance de tu mano” es el lema de un nuevo proyecto de protección a la infancia puesto en marcha por la ONGD Crecer con Futuro.

En Sevilla hay casi cuatrocientos menores viviendo en Casas de Acogida, y en Andalucía, más de dos mil. Son niños, niñas y adolescentes que tienen una experiencia de familia difícil, ya que por circunstancias diversas no les han podido ofrecer la estructura, la seguridad y la protección necesarias. En Crecer con Futuro trabajan para que todos los niños que viven en casas de acogida cuenten con una FAMILIA COLABORADORA que les apoye en su crecimiento y desarrollo como personas, que sea su referente. No se trata de una colaboración esporádica o de una experiencia puntual, sino de un compromiso continuo en el tiempo de cara a crear una relación duradera y estable entre la familia y el niño.

TODA LA INFORMACIÓN DEL PROYECTO EN http://www.crecerconfuturo.org/que-hacemos/proteccion-de-la-infancia-en-andalucia/

Mas Información en: https://www.facebook.com/events/762574887097951/

Related posts

Deja un comentario