Últimas noticias

Ciclo de Conferencias de Ciencia y Cosmología “Cincuenta años de Comunicación y Descubrimiento”

Banner Fomentto

 

explorando el universo

El martes 18 de marzo, a las 19:00 horas,’50 Años de Comunicación y Descubrimiento’, en el Centro Cultural-Biblioteca
de Montequinto, interesante conferencia impartida por Javier Castaño, ingeniero de telecomunicaciones de la Red del Espacio Profundo o Deep Space Network (DSN) de la NASA.

(Entrada libre hasta completar aforo)

Esta conferencia se enmarca dentro del CICLO DE CONFERENCIAS DE CIENCIA Y COSMOLOGÍA organizado por la Asociación de Profesores del IES Hermanos Machado (APROM).

Red del Espacio Profundo de la NASA es el sistema de comunicaciones más grande y más potente del mundo. La importancia de esta Red se resume en las palabras de Al Bhanji (DSN Project Manager): “Si no existiera esta Red, no existirían las misiones espaciales”.

La NASA celebra el 50 aniversario de su red de antenas de comunicación para el espacio profundo –integrada por tres estaciones en California, Australia y Robledo de Chavela (Madrid)– para garantizar la comunicación en 360 grados alrededor de la Tierra con naves espaciales.

Durante los últimos 50 años, las antenas de la Red del Espacio Profundo se han comunicado con la mayoría de las misiones que han ido a la Luna y más lejos en el espacio profundo. Los puntos destacados incluyen la retransmisión del momento en que el astronauta Neil Armstrong pisó la superficie de la luna en un “salto gigante para la Humanidad”, la transmisión de datos de numerosos encuentros con los planetas exteriores de nuestro sistema solar y la transmisión de los datos que confirman que la nave espacial Voyager 1 de la NASA había entrado en el espacio interestelar.

Mas información en: https://www.facebook.com/events/283241025164783/?source=1

Related posts

Deja un comentario