Últimas noticias

El Chojin imparte la próxima semana en la UPO el seminario “Creatividad como herramienta. Igualdad frente a equivalencia”

Banner Fomentto

En el marco del Proyecto Atalaya “Arte y Compromiso. Experiencias para el Cambio Social”, el seminario se celebrará del 16 al 20 de octubre. El intérprete y compositor de rap ofrecerá el viernes día 20 su espectáculo “Un buen club”

el Chojin_13102017El intérprete y compositor de rap El Chojin impartirá la próxima semana en la Universidad Pablo de Olavide el seminario “Creatividad como herramienta. Igualdad frente a equivalencia”, un encuentro en el que este artista, que destaca por la profunda crítica social que lleva a cabo en sus temas, hablará sobre inmigración, racismo y convivencia.

El seminario se desarrollará desde el lunes 16 hasta el viernes 20, en horario de 10:00 a 14:00 horas, en el espacio sociocultural “El Entramado” (edificio 42) de la UPO.

Para culminar este intercambio y como cierre a su visita a la Universidad Pablo de Olavide, El Chojin ofrecerá el viernes 20 de octubre su espectáculo “Un buen Club”, con el que quiere conseguir que conozcan su forma de sentir la cultura hip hop, la música rap, su peculiar manera de sentir la vida…y para ello preguntará y será preguntado por sus acompañantes, pretendiendo dejar de ser el único protagonista del espectáculo para ser sólo una parte más de él.

La cita será en el Paraninfo de la UPO, el viernes 20 de Octubre a las 19.30 horas. La entrada es gratuita hasta completar el aforo, debiendo reservar las mismas en la Unidad de Cultura y Participación Social de la UPO (Edificio Celestino Mutis, planta sótano) o llamando al teléfono 954 97 73 85, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Este seminario se desarrolla en el marco del Proyecto Atalaya “Arte y Compromiso. Experiencias para el Cambio Social”. Desde el curso 2013/2014, el Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social de la UPO, a través del Servicio de Extensión Cultural, coordina esta actividad profundamente coherente con la filosofía de esta universidad, ligada directamente al compromiso con su entorno, entendido en todas sus dimensiones.

Actualmente, la UPO está desarrollando las acciones que conforman la V Edición del Proyecto. Entre ellas, figuran los seminarios/talleres sobre artes e intervención Social, espacios que suponen una fórmula eficaz para difundir experiencias punteras en estos ámbitos, impartidos por docentes y artistas que lideran cada una de estas propuestas. De la mano de sus propios  creadores, las personas asistentes reciben formación teórico/práctica que les permite no solo el acercamiento a estas praxis, sino el conocimiento directo de las posibilidades de acción sociocultural que las mismas contienen. El objetivo principal es ahondar en las herramientas y el conocimiento de la intervención a través de las artes con sesiones pensadas como espacios de formación a partir de experiencias y diseñados para ser compartidos tanto por estudiantes y personas de la comunidad universitaria, como por las personas que integran asociaciones y/o entidades que ya forman parte de la red de trabajo de este proyecto.

El objetivo general que se persigue con el desarrollo del Proyecto Atalaya es poner la atención en el esfuerzo común y el trabajo en red de las diez universidades públicas andaluzas para que, desde el ámbito universitario, se desarrolle una cultura nacida, programada y gestionada desde las propias universidades.

Post source : Universidad Pablo de Olavide

Related posts

Deja un comentario