Últimas noticias

El Centro de Participación Activa de Montequinto impartirá un taller de Risoterápia a los mayores

Banner Fomentto

La Concejalía de Bienestar Social, que dirige Lourdes López Sánchez, ha propuesto la adjudicación del contrato menor para el servicio de formación del Centro de Participación Activa de Montequinto, para impartir el Taller de Risoterapia con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los mayores potenciando el pensamiento positivo.

risoterapia en mayores_15022018En la actualidad, vivimos en un mundo donde no nos paramos por nada ni por nadie; necesitamos seguir nuestro camino para conseguir llegar a todo y eso hay veces que acaba pagándolo quien menos debería. Hoy en día, no se le presta la atención que se debería a las personas mayores. Es muy común rendirse cara al desgaste físico que los mayores padecen, y simplemente vivir con la conformidad de que es algo ineludible.
Pero a pesar de esta creencia, existen infinidad de cosas que se pueden realizar para que las personas mayores sigan con un buen estado de salud y de ánimo a lo largo de más años.
Una de las cosas que pueden contribuir en el buen estado de la salud y anímico de la tercera edad es potenciar su felicidad, su alegría y su dicha por seguir viviendo.
¿Por qué hacer uso de  la risoterapia en la tercera edad?
Reírse es un acto de naturalidad y espontaneidad. A lo largo de la vida, desde que se nace hasta que muere, las personas siempre se han reído de igual modo que se anda o se come. Sin embargo cuando se llega a la edad adulta, las personas mayores ríen muchísimo menos.
Un niño es capaz de reír unas 300 veces de media al día, un adulto tan solo lo hace de 15 a 100 veces diarias.
A pesar de que la risa no puede hacer desaparecer la enfermedad, sí que está demostrado que el estado de ánimo del enfermo puede contribuir a la curación de la dolencia. Por eso, las personas mayores, que suelen padecer más enfermedades que el resto de personas, deberían practicar más la risoterapia y así aumentar su estado de ánimo y con ello ayudar en las posibles enfermedades que puedan padecer.
En el momento que una persona empieza a reír se activan 430 músculos a la vez, los pulmones trasladan 12 litros de aire, cuando lo normal es que solo mueva 6, y en consecuencia el corazón se fortalece porque se intensifica el riego sanguíneo.
No hay que olvidar, que el sentido del humor y la risa disminuye el estrés y la ansiedad, lo que convierte a las personas más positivas y proactivas a la hora de solucionar sus problemas. A través de la risa se liberan endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad, que son las encargadas de que las personas se encuentren en un estado de bienestar y placer que les ayudará a afrontar la vida de manera distinta.
En definitiva, la risa posee grandes beneficios para todas las personas, pero para las personas mayores toma un sentido mucho más profundo porque les hace vivir sus días de forma más placentera, tanto física como emocionalmente.

Related posts

Deja un comentario