Últimas noticias

Celebrado el I Certamen de Bandas de Ntro. Padre Jesús de la Esperanza de Montequinto.

Banner Fomentto

DSC_0012 [800x600](1)En el barrio nazareno de Montequinto se celebró en la jornada de ayer el I Certamen de Bandas organizado por la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús de la Esperanza.

En el recinto de la Biblioteca Pública se celebró este certamen de carácter solidario, presentado por José Luis Carmona Gallardo, del sello discográfico Producciones Giralda y que comenzó con un minuto de silencio guardado por los asistentes en memoria de las personas fallecidas este año en el ámbito musical, desde el conocido Manuel Rodríguez Ruiz al recientemente fallecido, Subdirector Musical de la Agrupación Musical Ntra. Sra. de Valme de Dos Hermanas, Javier Cabeza Berzosa.

Cuatro formaciones musicales participaron en este certamen e interpretando cada una de ellas un variado repertorio de composiciones clásicas de cornetas y tambores y agrupación musical.

Por el estilo de cornetas y tambores además de la formación anfitriona de Nuestro Padre Jesús de la Esperanza estuvieron la del Gran Poder de Brenes y la de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Sevilla, siendo la Agrupación Musical Santa Cecília la representante del estilo autóctono sevillano.

A las cuatro de la tarde finalizaba este certamen con la interpretación por los componentes de la Banda del Cristo de la Esperanza de la “Marcha Real”.

FUENTE: Eduardo Fernández López http://www.artesacro.org

Related posts

Deja un comentario