Últimas noticias

Carreras de caballos árabes por primera vez en el Hipódromo de Dos Hermanas

Banner Fomentto

El próximo jueves, día 19, tendrá lugar un acontecimiento único en el Hipódromo de Dos Hermanas, ya que un total de 43 caballos de pura raza árabe se han  inscrito para las dos carreras dedicadas a ellos que se disputarán en esa jornada, y puede ser el principio de una nueva línea de carreras en España. La jornada de carreras comenzará a las nueve de la noche y la entrada será gratuita.

Carreras de caballosDestacar que el caballo árabe es el antepasado de la mayoría de las demás razas de caballos, y en particular del Pura Sangre Inglés. Las carreras de estos ejemplares se celebran en 30 países del mundo: Emiratos Árabes, Qatar, Omán, Arabia Saudí, Turquía, Francia, Alemania, Bélgica, Inglaterra, Suiza, Holanda…

Las más prestigiosas cuadras del mundo de caballos árabes de carreras apuestan por Sevilla y vendrán a competir en el hipódromo nazareno el próximo jueves. Será un acontecimiento histórico y sin precedentes en Andalucía. Se espera, además, la presencia algunos de los propietarios de las cuadras.

Este tipo de carreras se vienen celebrando en Europa desde hace tiempo, pero su esplendor  es reciente, coincide con la llegada de importantes propietarios de países de Oriente Medio, quienes impulsaron grandes premios de Pura Sangre Árabes durante los más prestigiosos acontecimientos hípicos que tienen lugar en Inglaterra, Francia…

Las grandes yeguadas de estos caballos se encuentran en Oriente Medio y en Francia. España fue el primer país de Europa en tener caballos árabes y la raza se ha perpetuado hasta hoy.

Circuito especial

Es por ello que The Jockey quiere desarrollar en España, y principalmente en Sevilla, un circuito nacional de caballos árabes ya que nuestro país es uno de los pocos países de Europa que no tiene este tipo de carreras, siendo el país con más potencial histórico.

El acontecimiento que tendrá lugar el día 19 en el hipódromo de Dos Hermanas es el comienzo de una nueva época de carreras en Sevilla. El objetivo es crear una challenge internacional con varios países, entre ellos España, así como los países del Magreb, Francia, Inglaterra, Abu Dabi y Qatar.

Retransmisión internacional

Las carreras del próximo día 19 se retransmitirán en canales hípicos de Inglaterra, Alemania, USA, Chile, Países del Golfo…, así como en cadenas españolas.

Más de cuarenta caballos en la primera jornada

La primera de las carreras se disputará sobre 1.900 metros y los ganadores de los veintiséis caballos participantes se repartirán 22.000 euros, el premio más alto de toda la temporada.

Diecisiete yeguas son las que disputarán la segunda carrera para ejemplares de pura raza árabe sobre la distancia de 1.500 metros y un total de once mil euros para los que entren en los primeros lugares.

El jueves día 19 se clausurará la temporada de Primavera en el Hipódromo de Dos Hermanas que se ha celebrado por primera vez por la noche, con un gran ambiente, disfrutando de música, camiones de comida… “Una noche en las carreras” es el slogan que durante esta temporada ha aglutinado el ocio y la restauración en el recinto nazareno.

Related posts

Deja un comentario