Últimas noticias

Carfer, Mantenimientos integrales

Banner Fomentto

carfer 2Hoy os queremos presentar a un ejemplo de mujer emprendedora, madre comprometida y vecina enamorada de su barrio, ella es Margarita González Mancilla, que junto a su marido Carlos Vaca Rey, gerencia la empresa de mantenimientos integrales Carfer, que se dedica, fundamentalmente a  los siguientes servicios: Limpieza y mantenimiento de centros de día, grandes superficies, bancos, etc. Limpieza de todo tipo de interiores: comunidades de vecinos, oficinas, naves industriales… Mantenimiento integral (incluyendo pequeñas reparaciones). Adiamantado de terrazo y mármol (tratamiento para restaurar el suelo de las pequeñas imperfecciones). Cristalizado y abrillantado de este tipo de suelos. Mantenimiento de piscinas y socorrismo. Jardinería y saneamiento de jardines (incluyendo riego, poda, trasplantación, etc). Limpieza de garajes con máquina industrial. Limpieza de todo tipo de cristales (uso de aparatos, pértigas…) Limpieza de choque para obras, comunidades y viviendas a estrenar.

Algunos vecinos de Montequinto, ya conocerán la empresa de primera mano  puesto que tienen algunas intercomunidades contratadas en su propio barrio, aunque trabajan por todo Sevilla, tienen clientes en Sevilla Este, Alcalá de Guadaira, el Aljarafe,  la Paz, Nervión, Triana, etc,y de hecho intentan abrir mercado en las zonas costeras, como Huelva y Cádiz.

Carfer, nació originariamente en Pinomontano, hace ya doce años y Carlos llevaba la empresa junto con su hermano ambos socios, pero la empresa fue creciendo y decidieron diversificar, ya que según nos cuenta Margarita “nos queríamos dedicar más al mantenimiento de piscinas, jardines y mantenimientos integrales, aunque tampoco dejamos las limpiezas de Las intercomunidades y de oficinas”

piscina carfer

¿Cual crees tú que es el secreto de vuestro crecimiento?

Hombre nosotros hacemos todo lo que podemos para que la cosas funcionen y además Carlos, siendo el dueño de la empresa lleva personalmente algunos servicios de la misma. Este es un tipo de empresa en la que no puedes estar ajeno a lo que se estáhaciendo con el cliente, hay que estar siempre encima y tienes que conocer  tu empresa desde dentro, por eso sabemos que contamos con la satisfacción de los cliente que tenemos ahora mismo. Además de que contamos con un gran equipo, sin ellos Carfer no sería lo mismo.
Carfer  tiene tres máximas ineludibles: seriedad, profesionalidad y rigurosidad en los horarios y fechas establecidas para la realización de los servicios. Sabemos que un trabajo bien hecho es un trabajo duradero. Nos avala la confianza de nuestros clientes, que establecen vínculos con nuestra empresa que se extienden a lo largo del tiempo.

¿Y a que te dedicas tú dentro de la empresa?

Al haber crecido ,Carlos y yo nos hicimos cargo de una parte de la empresa, yo me encargo más de la oficina, de la compra de materiales y el papeleo, pero si hay que ponerse el traje de faena, pues también me lo pongo y limpio.

¿Y cómo se compagina ser madre y tener una empresa en pleno proceso de expansión?

Bueno es complicado, pero con organización llegas a todo.

¿Y además de mujer emprendedora, también recae sobre ti el peso de la casa?

Intentamos compartir las tareas, pero es que Carlos trabaja muchas horas, el sale de aquí a las 6:30 de la mañana y hay veces que se come un bocadillo fuera, y le dan las diez de la noche antes de llegar a casa, porque si le ha surgido cualquier incidencia en un servicio o en una comunidad, hasta que no lo deja solucionado, no aparece por aquí. Hay veces que si le da tiempo acuesta a los niños, pero hay veces que llega cuando los niños ya están acostados.

Además de sus hijos y su casa, como nos comenta, también es una de la integrantes de la plataforma “Pro-comedor del CEIP Europa,” es una mujer comprometida con su familia, su empresa y su barrio, según ella misma nos garantiza“hay veces que mientras descargas un archivo relacionado con el trabajo, aprovechas para poner una lavadora, y llevas todo hacia adelante”, nos comentaba entre risas.

¿Vosotros sois de Montequinto de toda la vida?

No, para nada, yo soy de Herrera y Carlos de Pinomontano. Yo llegue a Sevilla, para comenzar la carrera, en el año 1999, y cuando acabe los estudios estuve trabajando en Canal sur como intérprete de la lengua de signos, pero en aquella época ya ayudaba a Carlos, echando una mano en Carfer, hasta que decidimos dedicarnos en exclusiva a la empresa. Buscábamos un barrio en el que instalarnos y formar una familia y llegamos a Montequinto un poco por casualidad, pero la verdad es que desde que me vine a Montequinto y tuve a los niños, yo no me veo en otro barrio.

¿Te enamoro Montequinto, no?

Yo no soy muy de arraigarme la verdad, de hecho mi padre tenía un trabajo por el que nos hemos mudado bastante y yo siempre he estado acostumbrada a cambiar de colegio y de barrio, y a mí eso nunca me ha afectado pero desde que estoy aquí, pienso, ¡Como me voy a meter en un centro de Sevilla, ni en ningún otro sitio. Montequinto es un barrio que lo tiene todo, y lleno de ambiente para los niños, yo estoy encantada. La biblioteca, por ejemplo es estupenda.

carfer empleo

Y ahora, una vez que os habéis instalado definitivamente y parece que Carfer, está empezando a dar sus frutos, ¿Qué planes de futuro tenéis?

Ahora mismo contamos con un buen equipo trabajando con nosotros y esperamos crecer en personal, de hecho ahora mismo vamos a necesitar incorporar más gente.

Y ¿Qué tipo de personal es el que necesitáis?

Necesitamos, sobre todo ahora para la campaña de verano, personas que tengan el titulo de socorrismo que este homologado y que además lo tengan renovado, en vista de las piscinas que tenemos.

¿Cuántas personas creéis que vais a necesitar?

Si salen todos los proyectos que tenemos en mente, necesitaríamos 5 o 6 personas de socorrismo y 2 o 3 personas para el mantenimiento de jardines.

Nos comentaba, Margarita que “van creciendo poquito a poco”, ya que cada vez es más habitual que empiecen una comunidad con un contrato de limpieza y/o de mantenimiento pero que al cabo de tiempo se vaya ampliando al resto de serviciosya que a la comunidades les interesa eso que sea una sola empresa la lo gestione todo.

¿Cómo os veis en un futuro a medio y largo plazo?

Nuestra idea es tener un local que además nos pueda servir de almacén, Nos gustaría montar una oficina o incluso, nos estamos planteando montar una oficina pero que además también sea una tienda, y poder vender productos  específicos de limpieza , también nos planteamos el  ofrecer el alquiler de maquinaria. Tanto a empresas como la nuestra o incluso a particulares. Por ejemplo, hay personas en zonas de chalet que a lo mejor tiene un árbol o dos, y lo tienen que podar pero claro, no van a comprar un moto-sierra solo para eso, en este caso te lo alquilaríamos. Además en la tienda podríamos ofrecer los servicios de acristalado y pulido o alquilar las maquinas junto con la venta de los productos necesarios.

acristalado carfer

Esta empresa, con un futuro prometedor por delante, le debe su floreciente existo, al tesón y las ganas que proporcionan Margarita y Carlos, que no están dispuestos a conformarse, en ninguna de las faceta de su vida, además de sus proyectos personales y profesionales, luchan para conseguir un comedor para el Colegio Europa, además de sentirse muy sensibilizados con las familias que están pasando un mal momento. Margarita y Carlos son el vivo ejemplo del “Querer es poder”, ya que no contentos con llevar a buen puerto su empresa, su familia y de ayudar a mejorar su barrio, también se ha matriculado recientemente en la Facultad de Derecho.

Sin duda, un ejemplo claro que con ganas esfuerzo y organización podemos construir un mundo mejor, tanto en lo profesional, como en lo personal así como en lo social.

Un placer, enorme, conocer a Carfer y su incalculable valor humano, creando empleo, comprometidos con Montequinto y contando con la satisfacción incondicional de sus clientes, gracias a su profesionalidad. Esperamos ser testigos de cómo se materializan sus sueños y poder ver, lo antes posible, su nuevo local con todos los servicios que les gustaría ofrecer. Desde “Vivir en Montequinto” les deseamos toda la suerte del mundo.

Entre tanto, os dejamos las vías de contacto:

CARFER, MANTENIMIENTOS INTEGRALES

carfermantenimientosintegrales@gmail.com

https://www.facebook.com/pages/Carfer-Mantenimientos-Integrales/438515106258071?ref=hl

y en los teléfonos: 954042721 – 605 421 215 y 691 077 919

Related posts

Deja un comentario