Últimas noticias

Campaña para donación de sangre el Lunes 1 de Abril. ¡Donar es dar vida!

 

 

CARTEL-DONACION-SANGREEl Lunes, 1 de Abril, en la Asociación de Vecinos El Quintillo, cerca de Pinturas Venecia, se podrá donar sangre de 17:00 h. a 21:00h.

¿Por que es importante donar sangre?

Porque sin sangre no hay vida. La sangre es una sustancia liquida en la que sobrenadan las células sanguíneas, glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas, que realizan unas funciones vitales como el transporte de oxigeno, combaten las infecciones y evitan las hemorragias.

Es tan completa que ningún laboratorio del mundo ja sido capaz de fabricarla de manera artificial ni sustituirla por ninguna otra sustancia.

 

¿Quién puede donar sangre?

La donación de sangre es siempre un acto voluntario y altruista que cualquier persona puede realizar si reúne los siguientes requisitos:

  • Tener entre 18 y 65 años.
  • Pesar mas de 50 Kg.
  • Gozar de buena salud.

 

¿Tiene riesgos?

Donar sangre no supone ningún riesgo para el donante. La cantidad de sangre que se extrae esta calculada para que no afecte al organismo y el material que se utiliza es estéril y de un solo uso. La donación es tan segura para el donante como para el enfermo que la va a recibir.

Antes de donar el medico realizara un breve reconocimiento al donante que incluye la toma de tensión arterial, del pulso y un análisis rápido para comprobar que no se tiene anemia.

 

¿Qué pasa luego con mi sangre?

Ademas de las precauciones anteriores, todas las bolsas de sangre se analizan para descartar cualquier posibilidad de contagio a los pacientes transfundidos. También se estudia el grupo sanguíneo, el Rh y otras determinaciones.

Si se detecta alguna alteración, se destruye esa unidad y se informa al donante. A su vez, todas las bolsas se procesan para obtener diversos derivados de la sangre (hematíes, plasma y plaquetas) y dar a cada enfermo el componente que necesita. De este modo, se consigue el máximo aprovechamiento de cada unidad de sangre y se puede afirmar que con cada donación se puede atender a tres enfermos distinto.

Así que recordad: ¡Donar es dar vida!

 

 

 

Related posts

Deja un comentario