Últimas noticias

Campaña de ayuda al Pueblo sirio en el IES Galileo Galilei

Banner Fomentto

La semana pasada, Hassan, voluntario de la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (APPS) de Andalucía (WebTwitter y  Facebook), mantuvo un diálogo abierto con los alumnos de 4ºA y 3ºA del IES Galileo Galilei

Campaña Humanitaria GalieoTuvieron ocasión de hablar de las causas que han llevado a la situación actual de los refugiados sirios (que son 4 millones en todo el mundo, más los 10 millones de desplazados internos) y de la actividad que desde la asociación se está realizando y que podemos encontrar en esta frase obtenida de su web:

“El objetivo fundamental del colectivo es la ayuda, cooperación y solidaridad para la población civil siria, independientemente de su credo religioso y de sus ideas políticas. Nuestra labor abarca desde el envío de ayuda humanitaria a los campamentos de refugiados existentes en Oriente Medio hasta el apoyo a los ciudadanos y ciudadanas sirias que ya están llegando a nuestra tierra.”

A raíz de esta presentación, el alumnado decidió apoyar a esta asociación en su campaña de recogida de material, mostrando una gran educación cívica. No en vano Hassan mencionó a lo enraizado que está en Andalucía la colaboración en este tipo de campañas y ayudas a los más necesitados.

En esta semana los alumnos voluntarios van a realizar una reunión de delegados para explicar la organización de la campaña en el centro, que se desarrollará durante la semana siguiente, es decir, del 6 al 10 de junio. También irán al resto de clases a petición de sus tutores, para informarles del motivo de la campaña, exponiendo vídeos y cómo se va a organizar.

Tal y como se expone en el cartel anunciador, recogerán seis tipos de bienes. Cada tipo será coordinado por un nivel educativo que lo recogerá de todo el centro. Así queda la recogida de material:

  • COMIDA EN LATA: no deben contener cerdo. PRIMERO DE ESO
  • MATERIAL ESCOLAR. SEGUNDO DE ESO
  • JUGUETES. TERCERO DE ESO
  • MATERIAL DE HIGIENE E INFANTIL. Compresas, jabones, pañales, biberones, chupetes, leche en polvo, alimentación infantil (pero nada de cristal). CUARTO DE ESO
  • MATERIAL SANITARIO Y HOSPITALARIO.No medicamentos, se trata de tiritas, algodón, vendas, jeringuillas, sillas de rueda, muletas, andadores, respiradores,… PRIMERO DE BACHILLERATO
  • MANTAS y DINERO (que siempre es necesario para el traslado de las cosas, habrá una hucha en la sala de profesores) PROFESORADO
Cualquier miembro de la comunidad educativa puede traer algo y llevarlo a algunos de los cursos que lo recogen. Por ejemplo, un alumno o alumna de 1º de Bachillerato podría traer gomas y juguetes. Lo primero tendrá que entregarlo en alguna clase de 2º y los juguetes en alguna de 3º. No obstante sería bueno que cada nivel se preocupase activamente de conseguir aquello que tiene asignado para así hacer una entrega variada de productos.
Es necesario disponer de una furgoneta o camión para hacer el traslado de material, preferentemente el jueves 16 por la tarde. Si conoces a algún padre, madre o familiar que pueda ayudar al centro a esta tarea sería de gran ayuda.

Related posts

Deja un comentario