Últimas noticias

El C.W. Dos Hermanas-EMSASESA apunta a la promoción

Banner Fomentto

 

Agridulce empate en Primera masculina ante el madrileño Concepción (13-13) que mantiene a los nazarenos en la tercera plaza a falta de una jornada

Paula Leiton, en un ataque vallesanoEl C.W. Dos Hermanas-EMASESA se ha visto incapaz de superar al C.N. Terrassa, su principal rival para eludir la plaza de promoción de descenso en la División de Honor femenina, cayendo por un claro 5-12 que le sitúa en la novena y penúltima posición de la clasificación. Con sólo dos jornadas por delante para el final de la liga regular, el equipo sevillano se descuelga tres puntos más el average particular respecto al conjunto catalán, ante el que un mal arranque (0-5) y la falta de fuelle le dejaban sin opciones.

La cómoda renta acumulada en los primeros minutos por las egarenses, guiadas por la boya internacional Paula Leiton, máxima anotadora del choque con cuatro tantos, sembraba de nervios e incertidumbre el Centro Acuático de Montequinto. Y aunque las jugadoras de Lisandra Frómeta consiguieron estrenarse por medio de la promesa María Roldán y responder a un nuevo tanto catalán desde los cinco metros con Lorena Miranda (2-6), se vieron atenazadas por la presión e impotentes para, víctimas de su falta de fondo físico, intentar sumar al menos un punto.

El 0-3 del segundo cuarto dejaba listo para sentencia el encuentro al descanso (2-9). Y para dejarlo aún más claro, dos nuevos tantos vallesanos en el tercer acto convertían en trámite los últimos ocho minutos (2-11).

En el cierre, sólo a través de tres nuevos penaltis conseguía aumentar su casillero de goles un Dos Hermanas-EMASESA batallador en defensa pero incapaz en tareas ofensivas. De hecho, el cuadro nazareno sólo aprovechaba una de las 13 ocasiones de superioridad de que dispuso, clave a la hora de encajar la decimotercera derrota de la temporada.

FICHA DEL PARTIDO

C.W. Dos Hermanas-EMASESA (5): Lucía Trinidad, Bridgette Souza, Xenia Sánchez (1), Mariló Salguero, María Roldán (1), Lola Diaz, Sara Carmona, Lorena Miranda (2), Nila Ward (1), Sara Hudyn, Isabel Hurtado y Clara de la Torre.

C.N. Terrrassa (12): A. Copado, A. Roldán (2), G. Panné (2), M. Cuesta (1), C. Cantero (2), M. Samper, E. Pirat, O. Descalzi (1), P. Leiton (4) y A. Pastor.

Parciales: 2-6, 0-3, 0-2 y 3-1.

Árbitros: J. Blanch y M.Á. Lavela.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el Centro Acuático de Dos Hermanas.

LOS CHICOS, A UNA CARTA          

En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA no ha podido pasar del empate a 13 en su visita al madrileño A.R. Concepción-Ciudad Lineal, resultado que le mantiene en la tercera plaza, aunque ahora no depende de sí mismo para poder promocionar a la División de Honor. La victoria del Molins de Rei ante el también madrileño La Latina (11-4) convierte en campeón de Primera y por tanto nuevo equipo de la máxima categoría a los catalanes. Tras ellos, el Echeyde tinerfeño se postula como firme candidato a la promoción tras situarse segundo al ganar en Ceuta al Caballa (11-16). Por detrás, el equipo sevillano queda a dos puntos pendiente de una última jornada en la que recibirá la semana que viene en Montequinto a La Latina, con la que empata a puntos, mientras que los canarios jugarán en su pileta contra el Concepción.

Partido de tú a tú el jugado en la capital de España, donde el Dos Hermanas, guiado en taras ofensivas por Luis Jiménez (5 goles), estuvo a punto de sumar la que hubiera podido ser su quinta victoria como visitante. Y es que los de ‘Jota’ Murube desaprovecharon una ocasión de uno de más cuando sólo restaban 10 segundos para la conclusión del choque. Previamente, tras mantener el tipo en el arranque (0-1 y 3-4) y aguantar la reacción local (7-5 y 10-8), volvió a llevar la iniciativa en el marcador en el último cuarto (10-11, 11-12 y 12-13), aunque sin la recompensa final del triunfo.

"El punto sabe a poco, pero peor es perder. Queda un partido más, pero ya no dependemos de nosotros. Para seguir optando a algo tenemos que ganar la próxima semana. No queda otra. Hemos ido casi todo el tiempo igualados, poniéndonos a uno arriba cuando quedaba poco más de un minuto. Además hemos fallado un ataque en superioridad en la última jugada del partido. Da coraje pero es lo que hay. Sólo tengo palabras de agradecimiento a los que están haciendo mis jugadores.

J Murube

Entrenador

 

FICHA DEL PARTIDO

A.R. Concepción-Ciudad Lineal (13): P. Díez, A. Clemente, P. Pinilla, E. de Grado (4), M. Sánchez (3), Á. Hernández (4), D. Martínez (2), P. Checa, J.L. González, A. Bernabé y F.G. Ladisa.

C.W. Dos Hermanas-EMASESA (13): Adrián Rodríguez, Pablo Caballero (1), Eduardo Alcaraz (1), Adrián Puerto (2), Carlos Jiménez, Carlos Villar, Javier Cortés, Manuel Juan Delgado, Luis Jiménez (5), Álvaro Rodríguez (2), José Antonio Millán (2) y Sergio Casado.

Parciales: 4-4, 3-2, 3-4 y 3-3.

Árbitros: J. Godoy y B. García.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima primera jornada de Primera Nacional masculina de waterpolo jugado en la piscina del A.R. Concepción-Ciudad Lineal (Madrid).

 

CLASIFICACION/RESULTADOS: DIVISION DE HONOR FEMENINAPRIMERA NACIONAL MASCULINA

Related posts

Deja un comentario