Últimas noticias

Bicicletas nazarenas en Cuba.

carril-bici-montequintoEn el año 2008 se presentó en Dos Hermanas un servicio de préstamo de bicicletas tras el convenio suscrito entre la Agencia Andaluza de la Energía, la Diputación de Sevilla y el ayuntamiento.  Dos Hermanas fué pionero en la provincia de Sevilla en poner a disposición de los vecinos este servicio y fué la Agencia Andaluza de Energía la que proporcionó un total de 125 bicicletas que se repartieron entre Huerta Palacios, La Motilla, Las Portadas, Montequinto y Pablo de Olavide.

No sabemos si fué por la orografía quinteña, que dificulta mucho el uso de este medio de transporte a menos que seas casi profesional, o la falta de unión de los carriles bici entre Montequinto, Dos Hermanas y Sevilla, el caso es que esta iniciativa no ha tenido mucho éxito ni en nuestro barrio ni en el resto de la ciudad.

 

Ahora, el ayuntamiento de Dos Hermanas tiene previsto enviar estas bicicletas que se encuentran en desuso a Pinar de Río en Cuba, municipio hermanado con nuestra ciudad, no sin antes repararlas y mandarlas en un estado óptimo para su uso.

FUENTE: ABC de Sevilla.

 

Related posts

3 Comments

  1. paty

    Si no han tenido ‘exito en Montequinto es porque no las hemos llegado a ver. Me parece fatal que se gaste dinero en algo que no ha llegado a ponerse en funcionamiento y que encima las arreglen para enviarlas a otro sitio….esto es de locos…

  2. Manuel Muñoz

    Yo he visto las instalaciones delante del Mercado y al poco tiempo las mismas las he visto vandalicamente destrozadas, me imagino que por nuestros “queridos convecinos”. ¿quien despilfarra?

Deja un comentario