Últimas noticias

Balance positivo para la cantera nazarena

Banner Fomentto

El equipo juvenil femenino del C.W. Dos Hermanas-EMASESA concede su primer tropiezo en el Campeonato de Andalucía, los infantiles hacen tablas en la Copa y el equipo de Liga Provincial accede a la final

Juveniles del CW2HEl C.W. Dos Hermanas-EMASESA afrontaba hasta cuatro compromisos diferentes este fin de semana por medio de sus equipos de base. Y el balance puede considerarse positivo con vistas al cierre de la temporada, tanto a nivel provincial como regional, e incluso con el objetivo de dar el salto más allá del panorama autonómico.

El primer equipo en hacer acto de presencia era el juvenil femenino, firme aspirante a lograr la corona en el Campeonato de Andalucía. Y las opciones se mantienen intactas a pesar de encajar su primer tropiezo durante la segunda jornada, celebrada en el Centro Acuático de Dos Hermanas.

Las chicas dirigidas por Javier Cortés, que en su estreno en el campeonato lograban hace dos semanas dos triunfos, cedían en este caso ante el C.W. Marbella por un ajustado 7-8. En un partido decidido en el último cuarto (2-0, 2-1, 2-1 y 2-5), Sara Carmona, Isabel Hurtado y Claudia Garzón firmaron dobletes para las locales, que pudieron desquitarse de esta derrota superando posteriormente al C.N. Caballa ceutí por 17-5 (2-2, 5-0, 5-1 y 5-2).

Los cruces para la fase final de la cita regional se definirán tras la disputa, el próximo domingo en Marbella, de la tercera y última jornada de esta liga previa a doble vuelta.

La jornada en Montequinto concluía con el choque de semifinales de la Liga Provincial masculina entre el C.W. Dos Hermanas-EMASESA y la U.D. Pilas, solventado con un clara victoria nazarena por 25-11 (6-0, 6-3, 8-4 y 5-4). Con este resultado, el joven equipo dirigido por Fran Sánchez, formado por cadetes en su mayoría, tres juveniles y algún infantil, se clasifica para la gran final, a celebrar el próximo fin de semana en el mismo escenario ante el Épsilon, que superaba en su eliminatoria a partido único al Medios Acuáticos de Tomares por 9-7.

En la Copa de Andalucía infantil mixta, la visita a la jerezana piscina José Laguillo deparaba un empate para el C.W. Dos Hermanas-EMASESA, que no podía lograr ante el C.W. Málaga (10-10) la que hubiera podido ser su segunda victoria. Previamente, sumó un triunfo y una derrota en la primera jornada. La tercera se disputará el próximo fin de semana en la sevillana piscina de Hytasa.

-CW2H en Trofeo de AlgecirasALEVINES Y BENJAMINES, EN EL IV TORNEO DE FERIA DE ALGECIRAS

Por su parte, un combinado de alevines y benjamines dirigidos por Adrián Rodriguez y Lucía Trinidad acudieron a la cuarta edición del Torneo de Feria de Algeciras, en el que el C.W. Dos Hermanas-EMASESA ocupaba la décima plaza final. Juan Presa y Reyes Díaz, los dos porteros desplazados, brillaron en un equipo nazareno que ocupaba el tercer puesto de su grupo en la primera fase tras sendos empates ante C.W. Marbella (2-2) y C.W. Jerez B (3-3) resueltos posteriormente con derrota en los penaltis.

En la lucha por los puestos 9º al 12º, de nuevos los penaltis decidieron el encuentro ante el gaditano La Molinera (6-6), resuelto en este caso a favor desde los 5 metros. Por último, se caía ante el C.W. Chiclana por 6-4 para certificar la décima posición en un torneo en el que el C.N. Jerez se imponía en la gran final a los anfitriones del C.W. Algeciras por 8-1.

CLASIFICACION/RESULTADOS: CTO. DE ANDALUCÍA JUVENIL FEM / COPA DE ANDALUCIA INFANTIL / LIGA PROVINCIAL

 

Related posts

Deja un comentario