Últimas noticias

B – Side. Buen Rock Quinteño

DSC_0264

Muy buenas Montequinto,

Como casi todos, estoy liado con exámenes y no he podido actualizar todo lo que quería la sección de Música y en cuanto termine, espero tener mas continuidad. Como ya comente anteriormente, uno de mis objetivos es promocionar la buena y diferente música que se crea en nuestro barrio y que mejor manera que anunciando  a uno de los grupos de rock que sin duda son una de las grandes promesas de Sevilla.

B-Side está formado por:

Mario Cano Sánchez( Bajo y Coros)

Javi Rodríguez Fernández (Batería y Coros)

Curro Cano Sánchez( Guitarra y Segunda Voz)

Os dejo con la entrevista para que podáis conocer mejor a este pedazo de grupo que ya he tenido el placer de escuchar en 2 ocasiones y recomiendo al que no los conozca.

1 – Cuando empezó B-Side como grupo?- Curro(Guitarra y Segunda Voz)

B-Side como tal comenzó a funcionar a finales de 2012 con la llegada de Ángela Garrido que ha sido vocalista de B-Side hasta hace unos meses, y actualmente el grupo solo lo formamos Javi, Mario y Yo. Nosotros tres hemos estado tocando juntos, pero solo como hobby durante al menos dos años, y siempre con el sueño de poder formar un grupo completo y poder empezar a componer nuestras propias canciones y actuar encima de un escenario.

2 – Como os conocisteis los integrantes del grupo? Javi( Batería y Coros)

Yo personalmente conozco a Curro hace bastante tiempo, al principio como amigo, y más tarde nos dimos cuenta de que compartíamos los mismos gustos musicales, y desde un principio, junto a otro amigo nuestro, con el cual tocábamos de vez en cuando, empezamos en esto de la música. A Mario, lo conocí prácticamente cuando conocí a Curro, ya que son hermanos.

3 – Cuales son vuestras influencias? Mario(Bajo y Coros)

Personalmente mis principales influencias son bajistas como Flea, David Caraccio, Larry Graham, en general bajistas Funk. A Javi le influyen bateristas como Chad Smith, José Pasillas o Stewart Copeland entre otros. A mi hermano Curro los guitarristas John Mayer, Slash, Jimmy Page y aprecia sobre todo a John Frusciante, no solo por como toca sino por lo que piensa de la música.

En general de todas nuestras influencias se extrae el estilo Funk-Rock propio del grupo que mas admiramos, un grupo que según nosotros reúne todo lo que tiene que tener un pedazo de grupo, los Red Hot Chili Peppers.

4 – Con qué momento os quedáis de los vividos hasta el momento? Curro

Decir un solo momento es difícil la verdad, pero quizá el mejor momento que hemos vivido fue la primera vez que tocamos en Ruta 66 aquí en Montequinto, nos trataron increíblemente bien y nos hicieron sentir como en casa, además el público que vino a vernos fue espectacular, y la sorpresa al acabar no nos pudo hacer más felices. Por lo visto al técnico de sonido que nos estaba ayudando le gustó mucho como tocamos y nos dijo que si queríamos entrar en un concurso para la radio, y sin dudarlo dijimos que sí. Pero tengo que decir que personalmente me encantan los ensayos de tres horas sin hacer nada serio, simplemente tocando cualquier tontería que se te pasa por la cabeza, canciones que ni siquiera nos gustan, o tocando el instrumento del otro jajaja.

5 – Como llegasteis al nombre B-Side? Mario

En realidad hemos tenido un viaje de nombres , que se quedan para nosotros jajaja. Este nombre surgió un día que estábamos ensayando en casa de Javi y estábamos hablando de una canción de el lado b de un disco de los Red Hot Chili Peppers, entonces pensamos que ese podría ser el nombre de nuestro grupo. Al principio pensamos llamarnos “El Lado B” pero al final decidimos usar el mismo nombre en inglés “B-Side” por el simple hecho de que suena mejor que en español. Y así nosotros mismos creamos el significado, normalmente hay muchas canciones B-Side que la gente no conoce y que son la parte más íntima de los artistas, reflejan mucho de ellos y muchos de esos B-Side son canciones igual de potentes que las que salen a la luz, así que decidimos elegir ese nombre para reflejar nuestra verdadera cara, nuestro lado más íntimo, nuestro B-Side.

6 – Es difícil que escuchen en Sevilla tu música? Javi, Mario y Curro

En verdad es difícil que te escuchen en cualquier lado, hay muchísimos estilos, muchísimos grupos distintos, y muchos gustos musicales y la verdad es que actualmente, es triste pensarlo así, pero creemos que la música Rock no está de moda o quizá no está valorada como debería. Sin embargo todavía hay mucha gente que apoya este tipo de música y que realmente la valora y la aprecia. Es

difícil, pero quizá ese sea el reto que necesitamos para trabajar cada vez mas y hacer que nuestra música llegue a emocionar, como nos emociona a nosotros, a todo aquel que la escuche.

7 – Cuales son vuestros objetivos como grupo? Curro

Nuestro principal objetivo es el que dijimos antes, conseguir que todo aquel que escuche nuestra música y lo que hacemos se emocione como nosotros, que sienta lo que nosotros sentimos al tocar y lo que queremos transmitir con nuestras canciones. Conseguir transmitir lo que sentimos a través de la música es una de las cosas más bonitas que se pueden conseguir.

Mirando al futuro somos algo realistas pero no demasiado, no creemos que siendo realistas en el mundo del arte y en concreto en el mundo de la música se pueda llegar a nada. Queremos llegar a vivir de esto, dedicarnos a esto. Nuestro sueño es poder dedicar nuestra vida a la música y conseguir todo lo que otros ya han conseguido. Sabemos que es muy difícil y más ahora, pero por eso mismo es un buen desafío, tenemos que sacar nuestro lado más soñador, mas iluso y dejar toda nuestra pasión en esto, si no es ahora, ¿Cuándo?

8 – Quién compone? Javi

En realidad básicamente la composición de canciones hasta ahora ha sido por parte de Curro y Mario, ya que viven juntos y pueden dedicarse más a componer e improvisar entre ellos. Casi siempre empiezan con riffs de bajo al que se le incluye una melodía de guitarra. Yo también pongo de mi parte cuando tienen una estructura básica de la canción incluyendo el ritmo y también con mi opinión sobre las partes que se podrían cambiar y lo que sonaría mejor en cada caso. En lo que se refiere a la letra de las canciones, hasta ahora ha sido Curro el que las ha escrito.

Es decir, básicamente todos ponemos nuestro granito de arena en la composición de cada canción, a partes iguales.

9 – Con qué frecuencia tenéis ensayos? Javi y Mario

En el tema de ensayos estamos cortitos con agua jajaja, porque con nuestras obligaciones de estudio y sobre todo por falta de un sitio fijo de ensayo, añadiendo el problema del tema “financiero”, no podemos tener un número regular de ensayos, los cuales nos vendrían muy bien, sobre todo para la composición. Nuestra frecuencia de ensayos “reales”(en sala de ensayos con instrumentos) se podría definir en uno por cada mes, aunque sí quedamos una vez por semana para hablar de organización del grupo y aclarar otros temas relacionados.

 

A continuación os dejo un video de b-side y su canal. Suscripción y me gusta para ayudar a crecer el rock en Montequinto!!!

http://www.youtube.com/user/ElLadoBGrupo?feature=watch

Related posts

1 Comment

  1. Toñy

    Hola Sergio, me ha gustado tú articulo y el tema de este grupo, le he dado a me gusta y compartir. Por cierto no sabia que eras miembro de Origin of Sinergy.

Deja un comentario