Últimas noticias

Arrancan las obras del Aula de Convivencia del Colegio Europa

Banner Fomentto

Después de unos una larga espera, en las que habían de aprobarse diferentes licitaciones, concursos y adjudicaturas, parece que el Aula de Convivencia del Ceip Europa comenzará a materializarse a partir de la próxima semana.

2-3-006Como ya publicamos desde Vivir en Montequinto, en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas del pasado 25 de Septiembre, se ha aprobaba el proyecto básico de ejecución del aula de convivencia del CEIP Europa de Montequinto, presupuestado en 142.290,79 euros, lo que daba el pistoletazo de salida hacia este proyecto liderado por la Plataforma Pro-Comedor Ceip Europa. Después de que desde la Concejalía de Igualdad y Educación, que dirige la Teniente de Alcalde Delegada Mª Antonia Naharro Cardeñosa, se redactara el proyecto básico de ejecución para acometer la construcción del Aula de Convivencia con un presupuesto de servicios contratados para la elaboración de los proyectos que ascendía a 15.072,37 euros, como ya indicamos también en nuestra publicación del 25 de Junio de 2015.

Ya a primeros de año, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento nazareno, daba cuenta de la adjudicación de las obras de la primera fase, por un importe de 23.656 euros, correspondientes a las tareas de cimentación y saneamiento después de que en Noviembre del pasado 2015 se anunciara dicha licitación.

En la mañana de hoy y durante la comparecencia tras la sesión plenaria en la que el Delegado de Hacienda y Obras Públicas Francisco Rodriguez daba cuenta de los principales acuerdos aprobados por la Junta de Gobierno Local nos informaba, del siguiente punto:

Por su parte, la Teniente de Alcalde Delegada de Igualdad y Educación, Mª Antonia Naharro Cardeñosa, ha presentado el plan de seguridad y salud de la 1ª fase de las obras del Aula de Convivencia en el Ceip Europa.

Lo que permitirá que a lo largo de la próxima semana puedan dar comienzo las obras del Aula de Convivencia tan esperadas en el CEIP Europa, así mismo comentaba que los técnicos de la empresa Travicón ya ha visitado el centro, ya que serán los responsables de las tareas de cimentación.

Una vez terminadas las obras de la primera fase, será cuando el proyecto comenzará a contar con la colaboración tanto de los padres, como de cualquier voluntario que quiera colaborar con sus manos en este proyecto de auto-construcción, promovido desde sus inicios por la Plataforma Pro-comedor Ceip Europa y a que será en las fases 2 y 6, las correspondientes a saneamiento y solería e instalación, donde la Plataforma Pro-Comedor Ceip Europa cobrará un especial protagonismo participando en la construcción, siempre bajo la dirección y supervisión del arquitecto Santiago Cirujeda.

Aprovechamos la ocasión, para recordar a todos los vecinos, que quieran ayudar y en especial a los papas y mamas del C.E.I.P. Europa, que se va a necesitar la colaboración y ayuda de todo el que quiera participar de este proyecto.

Para ello os indicamos las vías de contacto con la plataforma pro-comedor y os animamos a que cada uno ponga su granito de arena en este proyecto en común en beneficio de los alumnos de este colegio.

Plataforma pro-comedor C.E.I.P. Europa Montequinto

plataformaprocomedorceipeuropa@outlook.es.

Related posts

Deja un comentario