Últimas noticias

Arranca el curso escolar con 19 unidades de Educación Infantil en Montequinto

Banner Fomentto

Hoy día 11 de Septiembre ha dado comienzo el curso escolar con la llegada a las aulas de los alumnos matriculados tanto en Educación Infantil como en Primaria, mientras que el próximo día 15 de Septiembre lo harán los alumnos de secundaria seguidos de los alumnos de enseñanzas post-obligatorias.

CEP Poetas Andaluces_11092017Serán un total de 24.350 alumnos y alumnas nazarenos los que compongan la población escolar de Dos Hermanas para este curso 2017-2018 que acaba de dar su pistoletazo de salida, de los cuales 15.334 corresponden a Educación infantil y primaria, 6.600 a Educación secundaria y 2950 a educación secundaria pos-obligatoria. Para ello se mantendrán las 64 líneas de infantil del pasado curso 2016-2017 siendo 45 líneas correspondientes al núcleo urbano de Dos Hermanas y 19 en Montequinto.

En cuanto al número de niños y niñas matriculados, cabe destacar que en lo que a Educación Infantil se refiere se rompe la tendencia decreciente de los años anteriores y se incrementa en 23 alumnos y alumnas el número de matriculaciones, manteniéndose por otro lado este descenso de población escolar en el resto de niveles con 297 matriculaciones menos con respecto al curso anterior, tal y como explicaba Mª Antonia Naharro Delegada de Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas durante su comparecencia el pasado viernes 8 de Septiembre.

Para que todo estuviera a punto al inicio de este curso escolar la Delegación de Educación ha estado trabajando desde el pasado mes de Agosto en los diferentes centros escolares de nuestro municipio, tanto en mantenimiento básico como en reparaciones de más magnitud en aquellos centros que los han necesitado. Para ello alrededor de 130 personas han estado realizando diferentes tareas de limpieza, mantenimiento albañilería, pintura etc. en los 30 centros educativos nazarenos que hasta el mismo día de ayer domingo han estado trabajando para dar comienzo hoy al nuevo curso escolar. Sin embargo algunas tareas seguirán realizándose durante las próximas semanas hasta que cada centro vea terminadas las tareas previstas.

En concreto, en Montequinto, cabe destacar la tareas realizadas en el CEIP Poetas Andaluces en donde se ha derribado parte del muro lateral para hacer un portón der mayor magnitud a fin de que sea más útil para el acceso cotidiano para el alumnado, así como tareas de de pinturas en los aseos y pasillos y desmontado y limpieza del arenero. En el CEIP Gloria Fuertes se ha reformado la entrada de infantil y se ha repuesto parte de la solería. Por último, cabe también destacar las obras del aula de convivencia del Ceip Europa, que avanzan a buen ritmo gracias al esfuerzo inagotable de los padres y madres de la Plataforma Pro-comedor así como de equipo Recetas Urbanas y diferentes voluntarios que están consiguiendo materializar un proyecto pionero en España en cuanto a auto-construcción y reutilización de material reciclados.

El próximo día 26 de Septiembre tendrá lugar el acto oficial de inauguración en donde, como viene siendo habitual se rendirá homenaje a aquello profesores nazarenos que disfrutan ya de su reciente y merecida jubilación.

 

Related posts

Deja un comentario