Últimas noticias

Agenda de actividades de “Crecer con Futuro” para Septiembre; Soñando Estrellas

Banner Fomentto

Crecer con Futuro es una asociación independiente sin ánimo de lucro, fundada en 2.004 por un grupo de personas dispuestas a dar respuesta a aquellos colectivos que viven en situación de pobreza o en situación de vulnerabilidad, muy especialmente a la infancia más desfavorecida.

Crecer con futuro Entre las funciones que desarrolla Crecer con futuro, destaca su labor siempre en beneficio de la infancia más desfavorecida, y lo hace trabajando en tres ámbitos:

  • Cooperación al Desarrollo en Paraguay, para mejorar las condiciones de vida de los niños/as, adolescentes y jóvenes de la comunidad de trabajadores/as del vertedero de la ciudad de Encarnación.
  • Educación en valores en centros educativos de la provincia de Sevilla, para despertar la conciencia social de los más pequeños y su interés para participar en el cambio hacia un mundo justo.

 Para dar a conocer sus proyectos a fin de contar con el mayor numero posible, tanto de voluntarios como de familias colaboradoras, cada mes, organizan diferentes actividades a las que cualquier vecino de Montequinto puede asistir. Las actividades previstas para este mes de Septiembre son la siguientes:

  • Voluntariado en Centros de Protección

¿Quieres participar en la felicidad de menores que viven en centros de protección?. Una de las maneras puede ser invirtiendo parte de tu tiempo haciendoVoluntariado de Refuerzo Escolar o de Ocio y Tiempo Libre en centros de protección de menores.

Puedes informarte en su sede en cualquiera de estas fechas:

-Martes 6 a las 18:00h
-Miércoles 7 a las 12:00h
-Martes 13 a las 18:00h
-Miercóles 14 a las 12:00h

  • CaféFamilias-Colaboradoras Informativo

Familias Colaboradoras y otras formas de ayudar a menores que viven en Centros de Acogida. Si quieres saber qué puedes hacer, puedes acudir a su sede el jueves 22 de septiembre a las 18:00h.

Las familias colaboradoras son familias, parejas o personas mayores de edad interesadas en colaborar en el cuidado, educación y atención de menores que viven en casas de acogida, que les dan la oportunidad de compartir fines de semanas, vacaciones y fechas señaladas, según el ofrecimiento de cada familia.

Saber más acerca de las Familias Colaboradoras

  • Reunión Mensual

Tras la pausa estival, retomamos las reuniones mensuales de Familias Colaboradoras. Este grupo de ayuda mutua cuenta con el acompañamiento de una psicóloga para que, además de compartir sus experiencias, se trabajen diferentes aspectos relacionados con la colaboración que está llevando a cabo para que sea más exitosas.

  •  Cineforum

El martes 27 de septiembre a las 19:00h tendrá lugar el próximo cineforum, aunque aún se desconoce la película que se proyectará en esta ocasión. Habrá como siempre un coloquio posterior muy interesante.

Este CINEFORUM sobre menores en desamparo tiene como objetivo principal dar visibilidad a las niñas y niños que por diversas circunstancias han sido retirados de sus familias de origen. También se pretende dar a conocer las diferentes medidas de protección y figuras que existen, tales comoadopción, acogimiento yfamilias colaboradoras.

  • Formación Voluntariado

La formación de las personas voluntarias en centros de protección es fundamental para que el resultado sea excelente. Este mes, existen dos convocatorias posibles:

-Lunes 19 de 17:00h a21:00h
-Miércoles 21 de 10:00h a14:00h

  • Voluntariado en Colegios

Comienzan las reuniones informativas para hacer voluntariado en este “Programa de Educación en Valores e Inteligencia Emocional” que llevan a cabo en colegios de la provincia de Sevilla.
Si quieres saber más, puedes acudir a su sede para informarte:

– Martes 13 a las 17:00h
– Miercoles 14 a las 10:00h

  • Bienvenida al Voluntariado

El martes 13 a las 20:00h tendrán un encuentro para dar la bienvenida a las nuevas personas que comienzan su voluntariado en Crecer con Futuro y para todas las que lo continúan.

La sede de Crecer con Futuro se encuentra en el Edificio Palmera Real C/ Historiador Juan Manzano 2, 1ª planta. Módulo 122., para más información podéis consultar su WEB

Si quieres hacer una DONACIÓN:

ES51 2100 8481 85 2300021116

Vuestro apoyo aumenta la calidad de vida de la Infancia más desfavorecida.

Related posts

Deja un comentario