Últimas noticias

Agenda de actividades de “Crecer con Futuro” para Octubre; Soñando Estrellas

Banner Fomentto

Crecer con Futuro es una asociación independiente sin ánimo de lucro, fundada en 2.004 por un grupo de personas dispuestas a dar respuesta a aquellos colectivos que viven en situación de pobreza o en situación de vulnerabilidad, muy especialmente a la infancia más desfavorecida.

Crecer con futuroEntre las funciones que desarrolla Crecer con futuro, destaca su labor siempre en beneficio de la infancia más desfavorecida, y lo hace trabajando en tres ámbitos:

  • Cooperación al Desarrollo en Paraguay, para mejorar las condiciones de vida de los niños/as, adolescentes y jóvenes de la comunidad de trabajadores/as del vertedero de la ciudad de Encarnación.
  • Educación en valores en centros educativos de la provincia de Sevilla, para despertar la conciencia social de los más pequeños y su interés para participar en el cambio hacia un mundo justo.

Para dar a conocer sus proyectos a fin de contar con el mayor numero posible, tanto de voluntarios como de familias colaboradoras, cada mes, organizan diferentes actividades a las que cualquier vecino de Montequinto puede asistir. Las actividades previstas para este mes de Septiembre son la siguientes:

El próximo 14 de octubre comienza esta aventura en el patio de la Fundación Cajasol.

La familia ha existido siempre y en todas las sociedades. A lo largo de la historia podemos ver que ha habido muchos tipos diferentes de familia. Esta exposición quiere mostrarte algunos ejemplos de ladiversidad familiar que ha existido y existe en la actualidad.

Además, en todas las épocas de la historia ha habido niñas y niños que viven con otras personas que no eran sus padres o madres biológicos, porque éstos, por diversas circunstancias, no han podido cuidarlos.

Para hacerlo más divertido queremos mostrarte todo esto con clicks de Playmobil.

¿Quiénes son “Crecer” y “Futuro”?

Son niñas y niños clicks que puedes buscar y encontrar en la exposición.
Te van a mostrar cómo vivían cuando no lo hacían con su familia biológica.
Te damos una pista…
Siempre habrá una estrella a su lado…
*(Si quieres saber qué significan las estrellas, lee el cuento que verás más abajo)
ACTIVIDADES PARALELAS:
  • VISITAS ESCOLARES. Reservas: lasfamiliasclicks.reservas@gmail.com
  • CONCURSO DE DIBUJOS para niñas y niños hasta 12 años.
  • CONCURSO “Hazte un SELFIE con tu Familia”
  • ACTIVIDADES INFANTILES: cuentacuento, magia, danzacuento.
Del 14 de octubre  al 1 de noviembre
Fundación Cajasol
Plaza San Francisco, 1. Sevilla
Horario:
L-S: 11:00h a 21:00h
Domingos y festivos: 11:00h a 18:00h
Los fondos recaudados se destinarán a nuestros proyectos en favor de la infancia más desfavorecida.
#CrecerconFuturo             #PracticaRSC

Voluntariado en Centros de Protección

¿Quieres participar en la felicidad de menores que viven en centros de protección?. Una de las maneras puede ser invirtiendo parte de tu tiempo haciendoVoluntariado de Refuerzo Escolar o de Ocio y Tiempo Libre en centros de protección de menores.La próxima formación para todas las personas que se han interesado en llevar a cabo este tipo de voluntariado será el día 11de octubre.

Reto Afterwork

Afterwork Sevilla lanza un reto a sus afterworkers para colaborar con Crecer con Futuro. Quién quiera participar sólo tiene que subir a facebook, twitter o instagram una imagen o vídeo en su hora afterwork, realizando la actividad favorita para desconectar del trabajo, con los hashtags #CrecerconFuturo y #RetoAfterWorksevilla.

Por cada persona que participe nos donarán 1€.
La entrega de la recaudación tendrá lugar el jueves 20 de Octubre en el próximo evento de AfterWork Sevilla

Café informativo

FAMILIAS COLABORADORAS y otras formas de ayudar a menores que viven en Centros de Acogida. Si quieres saber qué puedes hacer para mejorar la calidad de vida de estas chicas y chicos, te esperamos en nuestra sede el jueves 20 de octubre a las 18:00h.

Reunión Mensual

En la próxima reunión de este grupo de ayuda mutua de “Familias Colaboradoras” trataran el siguiente tema:
“Las Familias Biológicas”.
Una vez más contarán con el acompañamiento de nuestra psicóloga en esta sesión.

 

La sede de Crecer con Futuro se encuentra en el Edificio Palmera Real C/ Historiador Juan Manzano 2, 1ª planta. Módulo 122., para más información podéis consultar su WEB

Si quieres hacer una DONACIÓN:

ES51 2100 8481 85 2300021116

Vuestro apoyo aumenta la calidad de vida de la Infancia más desfavorecida.

Related posts

Deja un comentario