Últimas noticias

Adrián Fernandez, convocado por la Federación Andaluza de Natación para los Campeonatos de España

Banner Fomentto

Os presentamos a Adrián Fernández Cruz. Tiene 13 años, comenzó en la natación a los 3 años de edad en el Centro Deportivo Hytasa de Sevilla, hasta que a los 8 años, y después de pasar las pruebas pertinentes ingresó en el Club Natación Dos Hermanas.

Adrián FernandezEn los inicios en  categoría benjamín obtuvo varios triunfos en los campeonatos municipales de Dos Hermanas y en los provinciales organizados por la diputación, por aquel entonces entrenaba 1 hora diaria de lunes a sábado. Con 11 años en julio de 2014 consiguió su primera medalla en el campeonato de Andalucía, en categoría de jóvenes nadadores en la prueba de los 100 metros espalda, siendo esta de bronce.

En su primer año de alevín, entrenando 12 horas semanales obtiene sus primeras mínimas para los campeonatos de España en 100 y 200 espalda, campeonato que se celebró en La Coruña.

En el fin de semana del 19 al 21 de febrero del 2016 ha participado en los Campeonatos de Andalucía de invierno celebrados en Vélez Málaga, obtuvo dos medallas individuales y una por equipo. Las medallas individuales las consiguió en el 200 y 100 espalda donde fue plata y bronce respectivamente. El tiempo que realizó en el 100 espalda supuso mínima para disputar los próximos campeonatos de España.  Por último y no menos importante reseñar la mínima de España que obtuvo en el relevos de 4X100 libre.

Gracias al esfuerzo de todos estos años y sus tiempos en espalda, ha sido convocado por la Federación Andaluza de Natación para participar en los Campeonatos de España por Comunidades Autónomas, que se celebrarán en Plasencia (Cáceres) los días 12 y 13 de marzo del 2016.

Conozcamos un poco mejor a Adrián.

¿Qué te infunde la natación?

A mí lo que me motiva de la natación es que es un deporte súper completo, que me invita a superarme día a día y a ser una mejor persona.

¿Cómo empezaste a nadar?

La natación la empecé desde muy niño. Si bien mi debut en una competición fue a los ocho años, desde que yo tenía sólo meses mi madre me metía en la piscina. En algunos momentos la pase difícil, pero me encanta, de verdad puedo decir que nadie me ha obligado a hacerlo.

¿Cuánto esfuerzo te exige la natación?

La verdad es que durante toda mi trayectoria como nadador ha habido momentos difíciles, de mucho sacrificio. Entreno de lunes a sábado. Los lunes, miércoles y viernes hago una hora de preparación física y a las 8 de la tarde me meto en el agua hasta las 9. Los martes y jueves me meto en el agua a las 7 p.m. hasta los 9 p.m. Los sábados es el día más duro, llego a la piscina a las 9 de la mañana  y salgo a las 11.

¿Qué beneficios consideras que te ha dado nadar?

Definitivamente me ha formado en ser una persona más recia, más perseverante, una persona que quizá no se ablanda, es decir que si veo que algo se me pone complicado no lo dejo de lado sino que sigo adelante hasta el final.

¿Qué satisfacciones has logrado después de varios años como nadador?

Quizás el superarme más de lo que mucha gente decía y también de lo que yo pensaba que podía llegar a ser como nadador. He nadado en un campeonato de  España, esa sin duda fue una gran satisfacción. Quizá yo no era tan  talentoso como otros nadadores, pero con gran esfuerzo y sacrificio he podido mejorar y espero seguir mejorando..

¿Qué te ha supuesto el ser seleccionado para representar a tu comunidad?

En estos momentos de sacrificio y esfuerzo el premio de ser seleccionado me da más fuerza para seguir entrenando y luchar por aquello que me gusta, además del reconocimiento a mí y a los entrenadores que a lo largo de mi vida me han ido enseñando todo lo conseguido en estos momentos.

Por supuesto también es un premio para mis padres que me llevan a los entrenos y las competiciones y gastan  sus horas descanso en mí.

Sin el esfuerzo y el apoyo de mis padres yo no podría avanzar  como lo estoy haciendo, además ellos siempre están encima para que pueda compaginar estudios y deporte, además me ayudan a organizarme y así también poder disfrutan de mis momentos de ocio.

¿Cuál es tu sueño?

El sueño de cualquier nadador sería ir a unas olimpiadas y yo voy a luchar y a darlo todo por conseguirlo.

¿Qué esperas conseguir en este campeonato?

Espero dar lo máximo de mi, para que todo mi esfuerzo en los entrenamiento tenga su recompensa y así ayudar a Andalucía a que este en lo más alto de la natación  nacional.

Related posts

Deja un comentario