Últimas noticias

Actividades para conmemrorar Día Internacional contra la violencia hacia las Mujeres

Banner Fomentto

El 25 de noviembre se celebra este día en conmemoración de todas aquellas mujeres que han sido víctimas de este delito, invisible en muchas ocasiones. Pero también en honor a todas aquellas que luchan contra él, por  este motivo desde la Delegación de Igualdad que dirige Mª Antonia Naharro están previstas una serie de actividades durante toda esta semana.

Violencia de género_20112017La conmemoración de este día se produjo en 1981, dentro del marco del Primer Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe, celebrado en Bogotá. La fecha del 25 de noviembre fue elegida como homenaje hacia las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, a quienes el dictador Rafael Leónidas Trujillo mandó matar en 1960. Sus cadáveres aparecieron en el fondo de un acantilado y aunque la historia se intentó vender a la prensa como un accidente, lo cierto es que no cupo duda de que se trataba de un acto de represión. Para el movimiento popular y feminista de República Dominicana, históricamente, estas mujeres han simbolizado la lucha y la resistencia contra la opresión política. En ese encuentro, las mujeres levantaron la voz para denunciar el maltrato hacia el sexo femenino, denunciando la violencia de género a nivel doméstico, el acoso sexual, la tortura y los abusos sufridos por prisioneras políticas.

Por ello, el La manifestación, convocada por la Concejalía de igualdad y educación, tendrá lugar el próximo viernes 24 de noviembre a las 18:00 horas saliendo desde la Plaza del Arenal y recorriendo las calles más céntricas de Dos Hermanas hasta terminar en una concentración prevista en la Plaza de la Constitución, frente a la puerta del Ayuntamiento, donde tendrá lugar una Performance organizada por las integrantes del Taller “Mujeres en movimiento” culminando el acto con la lectura de un manifiesto.

Además dentro del marco de las actividades previstas en contra de la violencia de genero, también están previstas distintas actividades, tales como el  V Ciclo de Cortos contra la violencia de Género “Ciudad de Dos Hermanas” que dará comienzo el próximo martes a 21 de Noviembre a las 18:00 en el Centro Cultural la Almona.

Así mismo y con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres, el día 23 de Noviembre de 2017, tendrá lugar el concierto de Martirio “Martirio 30 años” junto a Jesús Lavilla, Guillermo McGill y Negrón.

Durante los días, Martes 21 y Viernes 24 de Noviembre se instalarán mesas informativas tanto en la puerta del Ayuntamiento de Dos Hermanas, como en la puerta de La Plaza de Abastos de Montequinto, en horario de 10:00 a 13:30, donde participarán diferentes asociaciones de mujeres de nuestra cuidad.

Podéis consultar el programa completo aqui

Related posts

Deja un comentario