Últimas noticias

Acampada quinteña en el Parlamento de Andalucía contra el cierre de la Residencia de Grandes Dependientes

El colectivo social 15M de Montequinto, junto con trabajadoras y familiares de la Residencia Asistida de Montequinto, han iniciado una “Acampada a las puertas del Parlamento de Andalucía”, pidiendo a la Junta el mantenimiento del edificio y el uso de las plazas disponibles (a día de hoy hay 130 plazas públicas vacías en el edificio y hay varias alas cerradas) Su objetivo es ultimar las opciones para que dicha Residencia, ubicada en nuestro barrio, y que es la mejor dotada en Andalucía para el colectivo de Grandes Dependientes, no acabe cerrando.

Varias compañeras y compañeros se están turnando para estar de manera permanente allí y están recibiendo la visita de los medios de comunicación y de la ciudadanía. La acampada pretende prolongarse, al menos, dos días y noches más.

Informan también de que hoy miércoles 5 de febrero y mañana jueves día 6 seguirán realizando Concentraciones en el mismo lugar, el Parlamento, a las 18:00 horas.

Piden apoyo de las quinteñas y quinteños en un momento tan delicado como este, en el que cualquier momento la Residencia puede ser cerrada, ya que el cierre puede significar, según nos cuentan, la pérdida de calidad de vida en las personas Grandes Dependientes, la de puestos de trabajo y la de un edificio fundamental para cuyo cierre nunca se han dado razones objetivas.

Es por eso que desde Vivir en Montequinto nos solidarizamos con la causa y animamos al vecindario del barrio  a que muestre su apoyo y acuda a las concentraciones y a dar ánimo a quienes están acampando y sufriendo las inclemencias del tiempo, con mucho viento, lluvia y frío. Entre todo el barrio podemos conseguirlo, y la causa bien lo merece.

 

Adjuntamos fotos de la Acampada:

Related posts

4 Comments

  1. Toñy

    No se exactamente el motivo por el que quieren cerrarla, pero seguro que hay una solución, como bajar los precios, poner a trabajar gente preparada que están en el paro, gente solidaria que seguro que darían su ayuda gratuita, etc,

  2. Sergio Demian

    Muy buenas, Toñy. Para el cierre no hay razones objetivas. Solo se escudan en un informe técnico que nadie ha visto, que dicen que avala el cierre.

    Por lo demás la verdad es que estamos teniendo muy poco, o casi nulo, apoyo del vecindario de Montequinto. Y nos da mucha pena, ya que hemos hecho una enorme labor de difusión y concienciación la última semana, como hacemos con ada movilización. Solo una veintena de trabajadoras y familiares han aguantado los más de dos años y medio que llevamos de movilizaciones.

    1. Toñy

      No se si lo habéis hecho o no, coger firmas, Nosotros hemos conseguido de esa forma y con la ayuda de una periodista, el parque para perros en el Parque de los Pinos. Si lo hacéis contar con mi firma.

Deja un comentario