Últimas noticias

Abierto el plazo de presentación de obras para el XIII Premio de Ensayo Pablo de Olavide

Banner Fomentto

Convocado por la Fundación de Municipios Pablo de Olavide, se pueden presentar obras hasta el próximo 30 de abril

XIII Premio de Ensayo Pablo de Olavide_13022018La Fundación de Municipios Pablo de Olavide ha convocado el XIII Premio de Ensayo Pablo de Olavide: El Espíritu de la Ilustración, un certamen dirigido a autores con obras inéditas sobre la época de Pablo de Olavide y el espíritu de la Ilustración, incluida su proyección a los tiempos actuales. Las obras candidatas deberán ser inéditas y podrán responder al formato de artículo o libro.

Se concederá un único premio de 3.000 euros a la obra que, por unanimidad o, en su defecto, por mayoría de votos, seleccione el jurado. Asimismo, el jurado podrá declarar desierto el premio o dividir el importe del premio ante la calidad de los trabajos entre un máximo de dos. En concreto, las obras podrán versar sobre arquitectura, economía, música, tecnología, pensamiento, historia, cultura, ingeniería y comunicaciones, estudios medioambientales, política, literatura, pintura, lingüística, papel de la mujer o gastronomía de la época.

El plazo de presentación de las obras, que podrán responder al formato de artículo o libro, finalizará el próximo día 30 de abril. Todas las personas interesadas en concursar pueden obtener más información descargándose las bases de la convocatoria: XIII Premio de Ensayo Pablo de Olavide: El Espíritu de la Ilustración.

La Fundación de Municipios Pablo de Olavide es una fundación universitaria, de índole cultural y social, que se constituye en 2001 y que aglutina a los pueblos que fueron fundados por el ilustrado peruano don Pablo de Olavide y Jáuregui. Su principal finalidad es el fomento y la promoción de la investigación y las actividades académicas universitarias, favoreciendo y canalizando para ello las relaciones entre la Universidad Pablo de Olavide y su entorno socioeconómico.

 

 

 

Post source : Universidad Pablo de Olavide

Related posts

Deja un comentario