Últimas noticias

Más de 1.400 estudiantes finalizan sus estudios oficiales de máster en la Universidad Pablo de Olavide

TravelQuinto

La Universidad Pablo de Olavide acogió el pasado 28 de junio, las ceremonias de clausura de los programas de máster universitario de la UPO del curso académico 2015/2016.

clausuramasteresEl primer acto, que ha estado presidido por el rector, Vicente Guzmán Fluja y el consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, junto con los directores de los másteres en Abogacía y en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, José Antonio Colmenero y Guillermo Domínguez, respectivamente, que han impuesto las becas a los estudiantes que han finalizado sus estudios.

En este primer acto se ha celebrado la clausura de los másteres en Abogacía y en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Estos títulos de postgrados, que cuentan con una gran demanda, son másteres habilitantes, necesarios para poder ejercer la profesión.

El rector Vicente Guzmán ha felicitado a los estudiantes que finalizan sus estudios de máster por su esfuerzo y vocación como profesionales de la Educación y el Derecho. Asimismo, ha destacado la importancia de “mantener unos niveles de enseñanza a través de la unión y el esfuerzo para ofrecer la mejor educación posible” así como  “la responsabilidad de la universidad de garantizar unos niveles de enseñanza teórica y práctica de interés para los estudiantes”. Para finalizar, el rector ha resaltado “el papel común de los egresados de ambos programas que han decidido ejercer su servicio profesional al servicio de la sociedad a través de la justicia y la enseñanza, y la Universidad Pablo de Olavide debe apoyar este objetivo”.

Esta tarde continuarán las ceremonias de clausura con el segundo acto a las 18 horas y el tercero a las 20 horas. El vicerrector de Postgrado y Formación Permanente, Miguel Ángel Gual Font, y la directora general de Postgrado y Formación Permanente, Macarena Tejada Tejada, presidirán ambas ceremonias junto con el director del máster en Derechos Humanos, Interculturalidad y Desarrollo, Francisco Infante Ruiz en el segundo acto. Para la tercera ceremonia,  junto con el vicerrector y la directora general de Postgrado y Formación Permanente, presidirán también el director del máster en Enseñanza Bilingüe, Alberto Egea Fernández-Montesinos, y los egresados Joaquín González Giráldez, del máster en Enseñanza Bilingüe, y Antonio Luis Mimbrero Guardado, del máster en Educación para el Desarrollo, Sensibilización Social y Cultura de Paz.

Este curso, más de 1.400 estudiantes han finalizado sus estudios de máster universitario en la Universidad Pablo de Olavide. Al acto, celebrado en el Paraninfo, asisten el alumnado egresado y sus familiares así como miembros de la comisión académica de los programas de máster universitario que se clausuran hoy.

La Universidad Pablo de Olavide impartió durante el curso 2015/16 un total de 39 másteres universitarios, de los que 2 se han editado por primera vez, que cursaron más de 1.400 estudiantes matriculados. De esta manera, la UPO apuesta por consolidar una oferta que combina, por un lado, el perfil profesional y la empleabilidad de sus postgrados y, por otro lado, una rigurosa formación académica enfocada a la adquisición de competencias para la investigación, destacando la calidad de su profesorado y el grado de internacionalización de algunos de los programas.

Asimismo, durante el curso 2015/16, los másteres oficiales más demandados fueron los másteres habilitantes en “Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas” y en “Abogacía”, y los másteres en “Enseñanza del Español como Lengua Extranjera” y en “Actividad Física y Salud”.

Los dos nuevos másteres universitarios impartidos fueron “Gestión Administrativa” e “Ingeniería Informática”, y los 37 másteres oficiales que se reeditaron este curso pueden consultarse en la página web del Centro de Estudios Oficiales de Postgrado, www.upo.es/postgrado.

Las titulaciones oficiales de postgrado son gestionadas por el Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide, que organiza toda la oferta de másteres y doctorados oficiales impartidos por esta universidad pública sevillana, con el fin de dar una respuesta ágil y participativa a las demandas emergentes de la sociedad y al Espacio Europeo de Educación Superior.

TravelQuinto

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFERTA 2×1