Últimas noticias

15M Montequinto anima al vecindario a acudir a la concentración de mañana jueves 13 a las 17:00 en el Parlamento contra el cierre de la Residencia

Banner Fomentto

Mañana jueves 13 de febrero, a las 17:00 horas, activistas del 15M, junto a trabajadoras y familiares de los residentes, realizarán una nueva CONCENTRACIÓN en el Parlamento de Andalucía (frente a la puerta de entrada, en la Avda. de San Juan de Ribera s/n), mientras se desarrolla en su interior la Sesión Plenaria, para denunciar y protestar por la decisión de la Junta de Andalucía de cerrar la Residencia.

Durante el tiempo en que estarán en la Concentración, intentarán tener un encuentro con todos los grupos parlamentarios, para lo cual han presentado en el registro una solicitud de reunión con ellos, al objeto de conocer el planteamiento de estos grupos ante esta decisión administrativa , así como el trasladarle las razones para que no cierre y continúe abierta y teniendo ingresos.

El cierre de esta Residencia, que la Junta quiere disfrazar ahora de traslado, para reformar el edificio y posterior vuelta de residentes y trabajadores, va a suponer en la práctica el desahucio de 140 personas mayores y grandes dependientes que viven actualmente allí, y que se verán forzados a irse a otras residencias sin la calidad asistencial que actualmente reciben. No existe un informe técnico oficial que justifique el cierre de la Residencia y el traslado de sus residentes, pues tras más de dos años y medio solicitándose el mismo, no se ha dado nunca a conocer.

La situación es dramática para cientos de familias que necesitan una solución al cuidado de sus mayores y dependientes. Mientras los ingresos son muy escasos, a cuentagotas, actualmente hay en torno a 120 plazas libres, en un edificio con capacidad para 271 personas y con las mejores condiciones de habitabilidad, siendo la mejor de su tipología de toda Andalucía. El cierre de la Residencia va a significar la reducción del 45% de las plazas públicas para mayores y grandes dependientes en toda la provincia, lo cual va a suponer una tragedia, que agravará aún más la situación actual, con la práctica derogación de la Ley de Dependencia. Un colectivo, los mayores y grandes dependientes, el más necesitado y vulnerable de nuestra sociedad, al que se abandona para privatizar y especular. Asimismo hay 245 puestos de trabajo a los que el futuro les es incierto.

Por último demandan la realización de ingresos ¡ya! para que se puedan disfrutar las más de 120 plazas libres que esta residencia posee, que no puede permanecer desocupadas cuando miles de ancianos y grandes dependientes han perdido su ayuda para la Dependencia y se encuentran en situaciones dramáticas.

Desde Vivir en Montequinto queremos transmitir el mensaje que nos envían, animando al vecindario, a todas las quinteñas y quinteños, a que apoyen mañana la concentración. Solo uniéndonos en solidaridad vecinal, como ya ha pasado recientemente en Gamonal, y con apoyo mutuo, podemos dar marcha atrás a algo tan injusto.

 

Cartel Concentración 13 febrero

Related posts

Deja un comentario