Últimas noticias

“13 vértices infinitos” muestra pictórica de Mónika Torres Carrasco.

Banner Fomentto

1394404_595828373806232_1517198271_n

Hoy Miércoles 4 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, inauguración de la muestra pictórica “13 vértices infinitos” que recoge algunas de las obras realizadas por la artista Mónika Torres Carrasco a lo largo de toda su trayectoria artística.

Mónika Torres Carrasco, nace en Almonte, (Huelva) el 22 de Abril de 1988. Su ímpetu por el Arte viene desde temprana edad, puesto que su abuelo materno, D. Manuel Carrasco Rodríguez era quien instruía a la pequeña con sus dotes artísticas, siendo tal, que con 9 años pintó su primer cuadro al óleo.

Desde siempre encaminó sus estudios al ámbito artístico, iniciando en 2005 el Bachillerato de Arte en la localidad materna, de Bollullos Par del Condado (Huelva).

 
En 2007, comienza su etapa universitaria en la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría (Sevilla). Obtiene su primera Licenciatura en el año 2012, en la especialidad de Pintura y en el 2013 finaliza su segunda especialización en Conservación y Restauración de Obras de Artes, concluyendo con ello su estancia en Sevilla. Actualmente, se encuentra cursando un Master de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, en la Universidad Politécnica de Valencia, ciudad donde Mónika Torres reside a día de hoy.

“13 vértices infinitos”: el número 13 es el detonante de ésta muestra expositiva, independientemente del año al que hace alusión, puesto que contiene un gran valor personal debido a la presencia de personas y acontecimientos que han dejado huella en el transcurso de los días, dónde la superstición apuntadora del 13, se convierte en la “dicha más exquisita”, insistiendo en todo momento, en que los recuerdos sean infinitos.

Las obras presentan un estilo pictórico muy expresivo, variando en todo momento los formatos, las técnicas y las representaciones, sumergidas en dos extremos abismales, como son aquellas obras derrochadoras de un colorido extremo, y aquellas conglomeraciones minuciosas con trazos delineados a base de tinta negra.

Son obras que abarcan en cierta medida un surrealismo abstracto, dónde la figura humana en la mayoría de los caso asoma en cada soporte intervenido, de una forma muy peculiar. Sin embargo, también encontraremos en ésta muestra una serie de representaciones transformadas bastante atractivas, que reflejan etapas pretéritas de la pintora, las cuales resultan indispensables para ésta exposición, ya que muchas de ellas fueron el punto de inflexión máximo, para el estilo que a día de hoy ha consagrado Mónika kon K de Torres.

Related posts

Deja un comentario