Últimas noticias

10.985 vacunas para prevenir de los efectos de la gripe

calle peatonal centro saludLos siete centros de salud se hayan inmersos en la campaña de vacunación  

Los siete centros de salud de la ciudad de Dos Hermanas están inmersos en la campaña de vacunación de la gripe que arrancó el pasado día 15. En el término municipal nazareno hay una previsión de que en esta campaña se suministren unas 10.985 dosis de vacunas, de las que 2.175 se inyectarán en el centro de salud de Doña Mercedes, 810 en Las Portadas, 1.400 en Los Montecillos, 1.500 en Montequinto, unas 1.000 en Olivar de Quintos, 2.500 en San Hilario y unas 1.600 en Santa Ana.

Los ciudadanos podrán pedir cita previa para la vacunación en su centro de salud, a través del servicio telefónico Salud Responde (902 505 060) y, por primera vez, las personas mayores de 65 años también podrán hacerlo por Internet, en la oficina de atención virtual  ‘Interes@s’.

La campaña de vacunación está dirigida, como en ediciones anteriores, a mayores de 65 años, así como a los ciudadanos de cualquier edad con determinados problemas crónicos de salud. También es recomendable la vacunación de personas que estén en contacto frecuente con estos colectivos y de profesionales de la salud y de los servicios comunitarios, tanto para su propia protección como para evitar el riesgo de contagio hacia los usuarios que atienden; además de las mujeres embarazadas, en cualquier momento de su gestación, con el objetivo de prevenir la gripe en ella y en el futuro recién nacido.

Por tercer año consecutivo, se cubrirá entre la población de personas mayores la vacunación frente al neumococo, ofreciéndose un año más de cobertura (hasta los 71 años). De este modo, se seguirá ofertando esta inmunización frente a la principal bacteria productora de otitis media, sinusitis y neumonía a los mayores de 65 años que conviven en residencias y a las personas de entre 65 y 71 años que no hayan sido vacunadas en años anteriores.

http://www.lasemana.tv

Related posts

Deja un comentario